Zitácuaro
Presentan convocatorias sobre ofertas educativas en Zitácuaro para la UNIVIM
Hasta el 14 de abril son las fechas de registro para cursar una licenciatura, diplomado, maestría o especialidad en línea en la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (UNIVIM), así lo dieron a conocer el Director del Instituto Zitacuarense de la Juventud (IZJU), Damián Mancilla García y las regidoras Maricela Martínez Cortez y Carolina Breceda Alvarado en rueda de prensa este miércoles por la mañana.
Ante medios de comunicación la regidora Carolina Breceda Alvarado perteneciente a la Comisión Mujer, Juventud y Deporte dio lectura a la convocatoria para ingresar a una de las licenciaturas que ofrece la UNIVIM, Planeación y Evaluación Educativa, Turismo Sustentable, Ingeniería en Desarrollo Agroindustrial, Evaluación y Desarrollo Ambiental, y Seguridad Pública; esta última por primera ocasión se oferta en el módulo de la Universidad en Zitácuaro.
El titular del IZJU, Damián Mancilla resaltó que fue por medio de un convenio firmado por el ayuntamiento y la UNIVIM en 2012 que se pudo instalar este módulo al interior del instituto y cuentan con asesores para las personas que asisten a cursar alguna licenciatura.
Maricela Martínez Cortez titular de la Comisión Mujer, Juventud y Deporte añadió que las oportunidades para los jóvenes están abiertas y con estas ofertas educativas se pueden tener opciones de crecimiento profesional para aquellos que por situación económica no pueden estudiar en otras instituciones.
De igual manera sostuvo que el ayuntamiento ha emprendido políticas incluyentes para que los jóvenes participen en distintas áreas recreativas y se involucren en los quehaceres del gobierno municipal.
En el caso de licenciaturas podrán registrarse aquellos egresados de bachillerato de cualquier sistema educativo excepto carreras técnicas terminales, deben manejar mínimo las herramientas básicas de información y comunicación.
Disponer de al menos 6 horas diarias para el trabajo académico y de investigación, y tener cuenta de correo activa.
La documentación a enviar en el caso de licenciatura es: copia del certificado de bachillerato o carta de terminación de estudios de bachillerato, CURP, acta de nacimiento reciente, fotografía digital en tamaño infantil, comprobante domiciliario y credencial de elector.
Los diplomados que se ofrecen son: medicina tradicional, competencia pedagógica para el aprendizaje, seis sigma, formulación y evaluación de proyectos de inversión, desarrollo sustentable, y género y desarrollo social. En especialidad son dos, Sociedades Cooperativas y
Entrenamiento Deportivo. La maestría que se está ofertando es en Competencias Pedagógicas para la Acción Educativa
Para diplomado, maestría y especialidad se debe contar con estudios de licenciatura terminados y cubrir los costos que dicta la UNIVIM.
Para mayor información sobre las convocatorias acudir a las oficinas del Instituto Zitacuarense de la Juventud que se ubica en la Presidencia Municipal en horarios de 09:00 a 15:00 y de 18:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.
-
Zitácuaro2 días agoVanessa Millán inicia inspecciones vehiculares en Zitácuaro con la participación activa de transportistas.
-
Michoacán3 días agoGobernador de Michoacán informa sobre preparación de Protección Civil ante pronóstico de heladas
-
Michoacán2 días agoMichoacán integra a 427 mil estudiantes de primaria a la Beca “Rita Cetina”
-
Espacio2 días agoSecum convoca a docentes y promotores para los “Semilleros de Paz” en Michoacán
-
Michoacán2 días agoPolicía de Morelia detiene a conductor en vehículo con reporte de robo y arma de fuego
-
Michoacán2 días agoMichoacán dispone de más de 700 mil dosis para prevenir el sarampión
-
México2 días agoAlumnas del Cecytem compiten en Hidalgo por su pase al mundial de robótica
-
Michoacán2 días agoUniversidad Tecnológica de Morelia impulsa el liderazgo personal con el conversatorio “El poder de cada quien”

