Connect with us

Zitácuaro

Regresa la tradicional feria del 5 de febrero a Zitácuaro

Published

on

Zitácuaro, Michoacán. Como una muestra de respeto a las costumbres y tradiciones del municipio, el presidente municipal Carlos Herrera, acompañado del gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo,  inauguró la Feria Monarca Zitácuaro 2016, de esta manera, cumplió el compromiso con la ciudadanía de regresar la fiesta más grande de la región Oriente a la fecha en la que se ha realizado por más de 110 años.

Asimismo, se cumplió con aquella frase de “llueva o truene, haga frío o haga calor, la feria es el 5 de febrero”, día que se conmemora la promulgación de las Constituciones de 1857 y de 1917. Carlos Herrera, agradeció el apoyo que el gobierno del estado ha brindado al municipio de Zitácuaro desde el pasado 1 de octubre.

Aureoles Conejo, reiteró que el municipio tendrá la presencia constante de las diferentes dependencias estatales con la finalidad de que Zitácuaro tenga el respaldo que se merece. Destacó que se contará con seguridad suficiente para que la población y los visitantes puedan disfrutar de esta fecha.

Luego del mensaje inaugural, Carlos Herrera, acompañado de autoridades estatales y presidentes municipales de la región, realizó un recorrido por el recinto ferial, donde los visitantes pueden disfrutar de la riqueza histórica, cultural, gastronómica y artesanal en los pabellones. Posteriormente, acudieron al renovado Teatro del Pueblo en el que se presentarán diferentes artistas nacionales y locales durante las próximas dos semanas.

 Entre los asistentes destacó la presencia de Rosario Jasso de Herrera, presidenta del DIF municipal; Rocío Beamonte Romero, titular del sistema DIF estatal; Adrián López Solís, secretario de gobierno; Liliana López Buenrostro, de Turismo; José Antonio Bernal Bustamante, secretario de seguridad pública; así como alcaldes de la región y municipios vecinos del estado de México; legisladores y otros funcionarios.

Continue Reading

Más leídas