Connect with us

Política

Representante del PRD presentó queja ante el INE en contra de Mary Carmen Bernal y suplente por coaccionar el voto con programas sociales

Published

on

Representante del PRD presentó queja ante el INE en contra de Mary Carmen Bernal y suplente por coaccionar el voto con programas sociales

Zitácuaro. Mich. Ante el INE del municipio de Zitácuaro, acudió el representante del PRD en dicho organismo, con el objetivo de presentar una certificación y queja en contra de la candidata a la diputación federal por el distrito 03, Mary Carmen Bernal Martínez y su suplente Liliana Carreño, quienes según un video presentado como prueba, esta haciendo campaña con los programas federales, esto incurre en un delito y por eso es que se presentó una queja ante el INE.

Manifestó al dar un mensaje, Ulises Romero Hernández, representante del PRD ante el órgano electoral, que están haciendo especial énfasis en el programa Sembrando Vida, en el cual le piden a la gente que vote este 6 de junio por la coalición Morena-PT, la coalición Va por México está haciendo lo que le corresponde ante estas acciones, donde se está condicionando a la población, no se puede estar intimidado a la gente obligándolos a votar a cambio de conservar este beneficio, por lo que seguirán presentando estás quejas ante las instancias que correspondan.

Por su parte, Eduardo Vázquez Saavedra, Presidente del Comité del PRD en Zitácuaro, indicó que se presentó está certificación y queja en contra de las candidatas ya mencionadas que son parte de la coalición Morena-PT y Partido Verde Ecologista de México, dijo que es clara la desesperación que tienen las candidatas para estar amedrentando a los ciudadanos de que si no votan por su partido les van a quitar los programas sociales y la otra es que están coaccionando a los ciudadanos a que voten por ellos dándoles estos programas.

Agregó que estos programas son públicos y ajenos a cualquier partido político, no se los pueden quitar eso es ilegal, por eso es que acuden ante el INE para que fijé una postura y que detenga raros actos que se están cometiendo, no se debe coaccionar el voto ni condicionar a los ciudadanos.

Continue Reading

Más leídas