Connect with us

Zitácuaro

Robo y tráfico de órganos en niños de Zitácuaro es falso, dicen autoridades

Published

on

Zitácuaro, Michoacán.-La psicosis generalizada entre la ciudadanía zitacuarense, sobre el supuesto robo de niños y tráfico de órganos en este municipio, ocasionado por diversos mensajes y fotos en las redes sociales, hojas pegadas en escuelas y de voz en voz, ha causado en las personas un gran desconcierto y temor por la vida de sus hijos.

Atendiendo a dicha preocupación, autoridades municipales informaron en entrevista para mizitacuaro.com, que los rumores son totalmente falsos, ya que hasta el momento no se tiene registro de ninguna denuncia por parte de algún padre de familia sobre el alarmante tema.

El presidente municipal, Juan Carlos Campos Ponce, mencionó que los comentarios de que una supuesta camioneta color blanco, conducida por payasos y enfermeras que atraían a los niños con globos o algún otro objeto hacia la camioneta, para posteriormente secuestrarlos y extirparlos de sus órganos, son meramente falsos, ya que hasta la fecha no se ha recibido ninguna denuncia.

He recorrido las colonias y le he preguntado a los padres de familia sobre el tema, una señora habló sobre el tema y yo le comente, “Si usted está segura de lo que está pasando, lléveme con un padre o madre de familia, que haya desaparecido su hijo o hija, que lo hayan asesinado, o que tenga presentada una denuncia, porque cualquier padre que le roben a su hijo va y denuncia”.

Hay gente que utiliza las redes sociales para cosas muy negativas…, pero no hay un solo caso, una sola denuncia en nuestro municipio, sobre el tema en fechas recientes”, aseguró Campos Ponce.

Con relación en el mismo tema y de acuerdo a los rumores de que algunos cadáveres de niños mutilados han sido tirados en el parque Vikingo y en el basurero municipal, entrevistamos al director de servicios públicos, José Luis Ramírez del Valle, quien aseguró que no se ha tenido algún reporte por parte del personal de servicios públicos ni de las autoridades con relación a dicho suceso.

Al intentar conocer la información oficial por parte de la subprocuraduría general de justicia, se negaron a dar una entrevista, sin embargo, personal de la procuraduría comentaron que hasta el momento no se ha tenido ningún reporte sobre el supuesto robo de niños para el tráfico de órganos, y aseguraron que si existiera alguno se informaría de inmediato a la ciudadanía y se tomarían las medidas necesarias de seguridad para garantizar el resguardo de los niños y de la población en general.

Finalmente la PGJE (procuraduría general de justicia del estado) ratifica su compromiso ante la sociedad de seguir hasta el último momento los procesos penales, para obtener sentencias condenatorias justas en contra de los presuntos culpables, por lo que invita a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de violencia o irregularidad, lo cual puede hacer personalmente o de forma anónima al correo pgjemx@gmail.com o a al teléfono: (443) 322 36 00 Ext. 1052, 1053.

Continue Reading

Más leídas