Connect with us

Zitácuaro

Se interesan estados de la república en conocer elaboración del mole de Zitácuaro

Published

on

Zitácuaro. Michoacán a  4 de junio de 2018. Con el fin de conocer la elaboración de los diferentes moles que se cocinan en la región oriente del estado de Michoacán y en especial en Zitácuaro, la organización Slow Food de esta región acudió al estado de Chiapas con el fin de dar algunos talleres, sobre la forma tradicional de cocinar este platillo que es servido en ocasiones especiales dentro de las comunidades. 

En entrevista con Roberto Hernández González, Presidente de Slow Food, señaló que este curso taller se realizó en Comitán, Chiapas como parte de la gira organizada por el Conservatorio Chiapas de la cultura gastronómica, es parte de un intercambio cuyo objetivo es promover la cultura alimentaria tradicional del oriente michoacano, pero se tuvo tanto éxito en esa visita que ya fueron invitados a volver a regresar para dar más talleres y degustación del mole.  

Dijo que será el 19 de este mes cuando en Comitán se lleve de nuevo el taller de los moles de Zitácuaro y carnitas estilo Michoacán en el museo Rosario Castellanos, de igual forma habrá una exposición de otros platillos característicos de la región oriente de Michoacán, dijo que estas actividades que se llevaran a cabo en Chiapas son un gran escaparate para seguir difundiendo a Zitácuaro y la región a nivel nacional. 

Finalmente, comentó que en este estado los integrantes de Slow Food tendrán la oportunidad de ser testigos de la presentación del libro de Cocineros Mexicanos de la famosa Chef chiapaneca Martha Zepeda, libro que ha sido premiado en China, de igual forma se rendirá un homenaje a Beatriz Mijangos, cocinera y promotora de la cultura de la selva lacandona, es un gran personaje de talla internacional y tiene un libro de cocina en danés. 

Por : Viridiana Suárez Regalado

Continue Reading

Más leídas