Zitácuaro
Serán multados con 100 salarios mínimos los ciudadanos que quemen basura o pastizales en Zitácuaro

Zitácuaro, Mich. A 14 de marzo de 2018. Con el objetivo de generar mejores condiciones ambientales a los ciudadanos en el municipio, la Dirección de Ecología anuncio que próximamente se estará aplicando el Reglamento de dicha dependencia para las personas que acostumbren quemar la basura o prender fuego a los pastizales, la multa por estas acciones será de 100 salarios mínimos en caso de haber reincidido, primero se les hará un llamado de atención.
Nazario Archundia Cruz, titular de Ecología manifestó que el personal de esta oficina trabaja en la identificación de los lugares donde se quema basura con regularidad y se les ha hecho saber a las personas que lo hacen, que están incurriendo en una falta y podrían recibir una sanción por no acatar el reglamento, por lo que sí a la segunda vez que lo vuelvan hacer estarán recibiendo la notificación de la multa.
Aseguro que la dirección ya ha emitido una serie de circulares con el fin de informar a la ciudadanía de las acciones que este gobierno municipal estará implementando, por lo que no será una sorpresa para la población se les ha avisado ya se manera anticipada, la multa para quien reincide por segunda vez será de 100 salarios mínimos y para el caso de la quema forestal para el cambio de uso de suelo será la PROFEPA quien castigue el bolsillo del infractor con multas que pueden llegar hasta los 600 mil pesos.
Recomendó a la ciudadanía no efectuar este tipo de actividades que solo dañan el medio ambiente y que afecta a las personas que viven cerca de los predios donde se hacen las quemas, los llamo a realizar una correcta separación de la basura en residuos orgánicos e inorgánicos, debido a que hay productos que se pueden reciclar o bien utilizar para la elaboración de composta que sirva de abono.
Pidió una especial atención a las personas que son dueños de predios que están abandonados o bien cercados pero que de todos modos se vuelven un foco de infección al tirar ahí la basura, por lo que es importante que trabajen coordinadamente con los comités vecinales para limpiar y sobre todo vigilar que no vuelvan a ser usados como tiraderos de basura, de igual forma invito a la población a denunciar las quemas de basura.
-
Seguridad3 días ago
Taxi se Incendia en Zitácuaro y Queda en Pérdida Total
-
Seguridad3 días ago
Accidente vehicular en Zitácuaro atendido por bomberos; conductor en estado etílico
-
Seguridad3 días ago
Zitácuaro Celebra el Día del Padre con Carrera Familiar “Corre con Papá”
-
Michoacán3 días ago
Gobierno de Michoacán impulsa conectividad vial con proyecto integral en Morelia
-
Seguridad3 días ago
Avanza autopista Maravatío-Zitácuaro; tramo Irimbo-Tuxpan estará listo en noviembre
-
Congreso3 días ago
Xóchitl Ruiz condena crimen de Jimena en Apatzingán y llama a aprobar iniciativa contra el transfeminicidio
-
Seguridad3 días ago
Neutralizan 17 explosivos pirotécnicos en Uruapan, Michoacán
-
Seguridad2 días ago
Detienen en Michoacán a pareja por secuestro de cinco personas, incluidos dos abogados