Seguridad
SSP asegura vehículo con madera presuntamente procedente de tala ilegal, en Zitácuaro
Zitácuaro, Michoacán, 7 de febrero del 2023.- En atención a las acciones para prevenir y disuadir ilícitos contra el medioambiente, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron una camioneta de carga, con aproximadamente 23 rollos de madera presuntamente procedentes de tala ilegal; en Zitácuaro.
Al realizar patrullajes de vigilancia en la localidad de La Barranca de este municipio, los efectivos del Agrupamiento Forestal y Ambiental, de la Guardia Civil, visualizaron un vehículo de la marca GMC en aparente estado de abandono, por lo que se aproximaron para realizar una inspección.
En el interior de la caja de carga, localizaron cerca de 23 piezas de madera cortadas en rollo, por lo que se deduce fueron cortadas de forma ilícita; por ello, se procedió a asegurar la unidad junto a la materia prima decomisada, para ponerlos a disposición de la autoridad competente, a fin de llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Los agentes de la SSP despliegan diariamente diversas tareas que tienen el propósito de garantizar la seguridad de la flora y fauna de la entidad, es por esto que solicita el apoyo de la ciudadanía para reportar cualquier acto que atente contra la biodiversidad michoacana, a través de los teléfonos de emergencias 911 y 089.
-
Zitácuaro1 día agoProyectan creación de 1,500 empleos por construcción de nuevo hospital en Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoZitácuaro liquida aguinaldos y programa pagos a proveedores para diciembre
-
Zitácuaro2 días agoMunicipio de Zitácuaro eliminará multas de tránsito y presentará nueva estrategia de movilidad
-
Regionales15 horas agoAlcalde de Tuzantla, Fernando Ocampo Mercado, entrega 100 molinos de nixtamal y 30 paquetes de herramientas
-
Política3 días agoOctavio Ocampo destaca consolidación del partido en 2025 y anuncia planes para 2026
-
Regionales3 días agoPablo Varona Estrada corona a Yamilete Servín Estrada como reina de la Expo Feria Huetamo 2025
-
Michoacán1 día agoSSM advierte sobre riesgos por uso de pirotecnia en Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoZitácuaro celebra el 50 aniversario del Auditorio Municipal con la develación de placas conmemorativas


