Seguridad
SSPM imparte taller de prevención “Violencia en el Noviazgo” en Zitácuaro
Imparte taller de prevención “Violencia en el Noviazgo” en Zitácuaro
ZITÁCUARO, Michoacán.- Con la participación de 170 alumnas y alumnos de la telesecundaria 448 de la Fundición, elementos del área de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, impartieron la conferencia denominada Violencia en el Noviazgo, donde los jóvenes lograron identificar características, situaciones, consecuencias y causas que lo provocan.
La comunidad estudiantil, reflexionó sobre la violencia que las mujeres sufren durante el noviazgo, el cual se manifiesta en las relaciones adultas, donde la falta de experiencia e idealización del amor pueden contribuir a situaciones de alerta que con su manifestación los encamina a tener una relación de violencia, así como conocer su prevención y los canales de denuncia.
Por otra parte, en el preescolar Ignacio López Rayón de la localidad de Valle Verde, se implemento el programa Educación Vial, en la que participaron 87 alumnos y alumnas, como educadoras.
El propósito del programa, pretende que los menores conozcan como protegerse dentro y fuera de su escuela, que conozcan las diferentes señaléticas de vehículos y peatones para que en el futuro sean conductores y peatones responsables.
Con acciones como estas, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal refrenda su compromiso de generar los programas y acciones que beneficien a las y los zitacuarenses.
#PolicíaMichoacán #ProtegerYServir
-
Zitácuaro3 días agoAlcalde de Zitácuaro pide diálogo interno en Crescencio Morales tras afectaciones viales
-
Internacionales2 días agoTrump lanza el “Escudo de las Américas” en Florida con 12 países; México queda fuera de la coalición de seguridad
-
Deportes3 días agoDeportivo Zitácuaro reporta suspensión de encuentro tras inasistencia de Santiago FC
-
México2 días agoSenador de la República informa lineamientos de Morena para selección de perfiles hacia 2027
-
Política2 días agoDiputada Mary Carmen Bernal inicia programa “Pollitos y Familia” con entrega de 20 mil aves en Zitácuaro y Susupuato
-
Seguridad14 horas agoSe registra volcadura de unidad de transporte público en Zitácuaro; no se reportan lesionados
-
Seguridad2 días agoColisión entre vehículo y motocicleta deja dos lesionados en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Michoacán1 día agoSedebi reporta que 1,645 mujeres reciben apoyo económico por cáncer en Michoacán

