Zitácuaro
Toño Ixtláhuac Anuncia Nuevos Nombramientos en en Zitácuaro
En una rueda de prensa celebrada el día de hoy, el presidente municipal de Zitácuaro, Antonio Ixtláhuac Orihuela, dio a conocer una serie de nuevos nombramientos en diversas secretarías y direcciones del gobierno municipal, con el objetivo de fortalecer las áreas de cultura, desarrollo humano, tránsito y educación, entre otras.
En el ámbito cultural, Pedro Cortés García ha sido designado como el nuevo titular de Cultura Municipal, con el reto de revitalizar la oferta cultural de la ciudad y convertir “La Casona” en un espacio vibrante y lleno de vida. Junto a él, fueron reconocidos otros cuatro colaboradores destacados: Verónica Iturbide Cortez, Antonella Fileni Vega Ramírez, Catalina Korey Quintero y Omar Sánchez Arriaga, quienes también contribuirán en esta área.
En el sector educativo, Lud Divina Ángeles Joven continuará al frente de la Secretaría de Educación hasta enero, con la misión de fomentar una dinámica de acercamiento y apoyo constante a las instituciones educativas locales. En cuanto al turismo, aún no se han anunciado nuevos responsables, quedando pendiente esta área crítica para el desarrollo económico del municipio.
Verónica Marín Franco asumirá el cargo de Coordinadora de Desarrollo Humano, encargándose de revisar y mejorar los programas de salud y vivienda. Por otro lado, Amado Contreras Ramírez ha sido nombrado como el nuevo Director de Tránsito y Vialidad, con el desafío de mejorar la movilidad urbana y la seguridad vial en la ciudad.
Finalmente, el Lic. Raúl Macotela fue designado para liderar los juzgados cívicos, contribuyendo al fortalecimiento del sistema de justicia local.
Con estos nombramientos, la administración local busca consolidar un equipo de trabajo comprometido y eficiente, que impulse el desarrollo de Zitácuaro en diversas áreas estratégicas.
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla respalda iniciativa de salud universal de la presidenta Claudia Sheinbaum
-
Michoacán3 días agoInversión de 6 mil millones de pesos para becas de la Secretaría de Educación del Estado
-
Política2 días agoOctavio Ocampo impulsa reestructuración territorial del PRD en Michoacán
-
Regionales2 días agoCon éxito se celebra el primer baile gratuito en la Feria de Pascua 2026 de Tuzantla
-
Michoacán3 días agoSeimujer reporta reducción del 41.5% en feminicidios y homicidios dolosos
-
Seguridad3 días agoLa FGE investiga el homicidio de Pedro “N” en el municipio de Áporo
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca inversión estatal de 3 mil 200 millones de pesos sin deuda pública
-
Seguridad1 día agoFGE detiene a Miguel Ángel “N” por presunta desaparición de un hombre en Zamora

