Connect with us

Zitácuaro

Unidad Regional de Educación se suma a la exigencia de pago a docentes estatales en Zitácuaro.

Published

on

Con paro de brazos caídos, personal de la Unidad Regional de Educación se suma a la exigencia de pago a docentes estatales en Zitácuaro.

Zitácuaro. Mich. Con un paro de brazos caídos es como el personal de la Unidad Regional de Educación, mostro su apoyo a los maestros del estado, quienes desde hace muchos meses vienen sufriendo de la falta de pagos de sus quincenas, por lo que se tomaron dos días de este pago en respuesta a los docentes con nomina estatal, el personal de esta dependencia, tienen a varios compañeros dentro que están sufriendo de esta falta de pagos del estado, esto es parte de las acciones que se han tomado por indicaciones del consejo general.

Señaló en entrevista Martin Arriaga Ruiz, representante sindical de la D316 de la Unidad Regional de Educación, que estas acciones dependerán de como se comporte el estado con el pago de la quincena que se vence este ultimo día del mes de agosto, por ello es que el personal de este sindicato acordó tener un paro de brazos caídos durante los días lunes y martes, en apoyo a maestros estatales.

Indicó que esta es una manera de mostrar su solidaridad con sus compañeros, ya que si bien ellos son parte de la nomina federal y no sufren de este tipo de incumplimiento de pagos, están en la disposición de apoyar a los docentes estatales para que se les cumpla con los pagos a los cuales tienen derecho por ya haber cumplido con su trabajo, ven que la esta pasando mal porque no están percibiendo su sueldo en tiempo y forma.

Añadió que algunas de las labores que se dejan de hacer por este tipo de manifestación dentro de las instalaciones de la Unidad Regional de Educación, son planeaciones, registros y certificaciones, así como algunos trabajos que se realizan desde casa por el tema de la contingencia sanitaria, por ello esperan que pronto se resuelva la situación de los maestros con estas acciones y no se les siga afectando.

Continue Reading

Más leídas