Zitácuaro
El Gran Desfile Navideño de Zitácuaro Iluminará la Ciudad este 13 de Diciembre
ZITÁCUARO, Michoacán. 26 noviembre del 2025
Organizadores del desfile navideño en este municipio, en coordinación con el Sistema DIF municipal y representantes de diversos sectores, establecieron los lineamientos logísticos y de seguridad para el evento programado para el próximo sábado 13 de diciembre a las 18:00 horas.
Durante la reunión de planeación, se confirmó la participación de aproximadamente 25 contingentes, que incluyen instituciones educativas, academias de danza, empresas locales, el Cuerpo de Bomberos y la delegación de Tránsito. El recorrido terminará en la intersección de Avenida Revolución y Moctezuma, con una duración estimada de dos horas.
Medidas de seguridad y orden; Los organizadores enfatizaron que el desfile mantendrá un formato de “movimiento continuo”. Se prohibió la detención de los contingentes para realizar coreografías estacionarias frente al presídium o en otros puntos del trayecto, con el objetivo de evitar retrasos y brechas entre los grupos. La distancia máxima permitida entre cada contingente se fijó en 10 metros.
En materia de seguridad, se establecieron las siguientes normas:
- Prohibición de acelerones: No se permitirán “arrancones” ni el ruido excesivo de escapes de vehículos para proteger a la audiencia, específicamente a menores y adultos mayores.
- Restricción para menores: Por seguridad, no se permitirá que niños pequeños participen caminando; deberán ir a bordo de los carros alegóricos o vehículos designados.
- Distribución de obsequios: La entrega de dulces y pelotas deberá ser realizada en mano por el personal de apoyo (staff) que camina junto a los vehículos, prohibiéndose arrojar objetos desde las unidades en movimiento.
Participación y eventos adicionales Los vehículos participantes deberán portar decoración alusiva a la Navidad. Entre los inscritos figuran secundarias técnicas, colegios de bachilleres y diversos comercios locales.
Adicionalmente, la presidencia del Sistema DIF municipal informó que, previo al desfile, se realizará el encendido del árbol navideño el día 6 de diciembre en la Plaza Cívica, invitando a la ciudadanía a asistir a ambos eventos.



mizitacuaro
-
Michoacán3 días agoCecytem exhibe oferta de 23 carreras técnicas en Michoacán
-
Congreso3 días agoLegisladora Emma Rivera destaca participación popular en encuentro político en Zitácuaro
-
Regionales2 días agoIsmael Arriaga impulsa programa de escrituración gratuita en Juárez, Michoacán
-
Regionales3 días agoLety Arriaga inaugura pavimentación de carretera en Cieneguillas, Ocampo
-
Michoacán3 días agoSedeco reporta variaciones en precios de la canasta básica en Michoacán
-
Deportes3 días agoFiguras internacionales del fútbol destacan atractivos naturales y culturales de Michoacán
-
México3 días agoFrente frío 29 provocará lluvias intensas y temperaturas mínimas de hasta -10 °C en el norte de México
-
Michoacán23 horas agoSedeco anuncia feria de empleo simultánea en 6 municipios con más de mil 600 vacantes


Debe estar conectado para enviar un comentario.