Zitácuaro
Zitácuaro Sede del Concurso Estatal de Oratoria y Debate Electoral
Zitácuaro, Michoacán.- Con el objetivo de impulsar la libertad de expresión y desarrollar habilidades y aptitudes en este sector, el Gobierno del estado, a través de la Secretaría de los Jóvenes, en coordinación con el Instituto de la Juventud Zitacuarense y la Dirección de Promoción y Difusión Cultural, llevaron a cabo el Concurso Estatal de Oratoria y Debate Electoral, denominado “Michoacán Tiene la Palabra”.
Carlos Herrera Tello, presidente municipal, dio la bienvenida a los participantes provenientes de distintas localidades de la región como Tuxpan, Contepec, Ciudad Hidalgo, entre otros. Expresó celebrar que estos foros sean impulsados conjuntamente por las órdenes de gobierno, la muestra está en escucharlos y conocer sus demandas, indicó.
El alcalde destacó que a través de actividades similares, se dan los mecanismos correctos para resolver los problemas por los que hoy atraviesa la juventud, como adicciones y violencia. Ratificó que su administración está en la plena disposición de incrementar estrategias que brinden un desarrollo importante en los jóvenes.
Fueron nueve participantes los que conformaron este evento. Después de dos rondas que incluyeron un discurso preparado e improvisado, además la modalidad de debate electoral, el primer lugar lo obtuvo, Francisco Javier Correa López, originario de Contepec; el segundo Jimena Berthely Durruty, proveniente de Ciudad Hidalgo y, el tercero, Juan Vladimir Pérez Gómez, oriundo de Tuxpan.
Giuliana Bugarini, titular de los jóvenes en el estado, en nombre de Silvano Aureoles, confirmó el respaldo del Gobierno estatal para beneficio de la juventud. Invitó a los espectadores, en su mayoría representados por este sector, a acercarse al IZJU para conocer los programas, proyectos y acciones que los favorecen. En este sentido, dijo que se abrió un esquema de becas educativas y proyectos productivos.
Eduardo Vázquez Saavedra, titular del IZJU y Tayde González Arias, director de Promoción y Difusión Cultural, felicitaron a los ganadores. Agradecieron también, en nombre del Gobierno municipal de Zitácuaro, la participación y dinamismo de los concursantes. Anunciaron que sus áreas continuarán en la labor de promover este tipo de actividades que elevan el acervo cultural y el desarrollo de la juventud.
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís propone escuelas como centros de reconstrucción social en Michoacán
-
Política2 días agoMorena destaca reducción del 77% en homicidios en Michoacán: Jesús Mora
-
Congreso2 días agoHomero Gómez Jr. y Octavio Ocampo impulsan reforestación para proteger la Mariposa Monarca en Michoacán
-
Michoacán2 días agoInterpol emite ficha roja contra el exgobernador Silvano Aureoles
-
Michoacán2 días agoLa SSP asegura 1.2 toneladas de droga y 264 vehículos durante operativos de marzo
-
Michoacán2 días agoSectur Michoacán promueve encuentro gastronómico y rally automovilístico en Hidalgo
-
Michoacán2 días agoBuscan identificar a hombre localizado sin vida en Morelia; la FGE solicita apoyo ciudadano
-
Michoacán2 días agoLa SCOP habilita paso superior en el distribuidor vial salida a Pátzcuaro

