Seguridad
Obtiene FGE sentencia de más de 7 años de prisión y pago por reparación del daño, contra responsable de robo calificado
Los hechos ocurrieron en el año 2022, en el municipio de Tangancícuaro
Jiquilpan, Michoacán, a 18 de noviembre de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 7 años y ocho meses de prisión, además del pago por reparación del daño, en contra de Gerardo T., al acreditar su responsabilidad en el delito de robo calificado grave, cometido en el año 2022, en el municipio de Tangancícuaro.
En juicio oral se demostró que, el 9 de noviembre del año en cita, el sentenciado ingresó a un domicilio ubicado en la calle 20 de noviembre de la colonia El Molinito, propiedad del agraviado, de donde sustrajo diversos artículos.
De estos hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Jiquilpan, que dio inicio a las actuaciones que permitieron establecer la relación de Gerardo T., en el delito, quien en su momento fue detenido con base a una orden de aprehensión y vinculado a proceso.
Una vez desahogadas las pruebas aportadas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio y sentencia de 7 años y ocho meses de prisión, así como pago por concepto de reparación del daño.
La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir los actos que atenten contra la integridad y patrimonio de las y los michoacanos.
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Salud advierte riesgo en el pago de nómina por toma de oficinas administrativas
-
Política2 días agoJesús Mora respalda permanencia de carta de no antecedentes penales
-
Michoacán3 días agoPalacio Clavijero enmarca el cierre del FImac 2026 con presencia de delegación de Países Bajos
-
Regionales2 días agoPablo Varona entrega de aparatos auditivos y visuales a beneficiarios de cuatro municipios de Michoacán
-
Michoacán2 días agoSSM reporta retrasos en pagos por manifestación en áreas administrativas
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla pondrá en marcha el Teleférico de Uruapan el próximo 18 de abril
-
Michoacán3 días agoSedeco impulsa comercialización de marca local hacia mercados internacionales
-
Michoacán3 días agoCasart anuncia a ganadores del 65 Concurso Estatal de Artesanías en Uruapan

