Sin categoría
“La verdad es que no es un muro”: Jefe de Gabinete revela el secreto de la ambiciosa obra de Trump
El polémico muro fronterizo entre EE.UU. y México, un tema recurrente los medios de comunicación y en las redes sociales desde que el presidente Donald Trump ocupó la Casa Blanca, parece que, en realidad, ni siquiera es un muro. Así lo afirmó este viernes el jefe saliente de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, en una entrevista para Los Angeles Times.
El presidente estadounidense, Donald Trump, prometió construir un muro en la frontera sureña del país, asegurando que obligaría a su vecino a costear la realización de este proyecto. Sin embargo, parece que su idea no solo ha hecho aguas respecto al pago, sino también en lo que se refiere al ‘muro’ propiamente dicho.
“Para ser honesto, no es un muro”, admitió Kelly. “El presidente todavía dice ‘muro’. A menudo, francamente, él dirá ‘barrera’ o ‘cerca’, ahora se inclina hacia ‘listones de acero’. Pero abandonamos el muro de concreto sólido al comienzo de la Administración, cuando preguntamos a las personas qué necesitaban y dónde lo necesitaban”, dijo el político.
John Kelly, cuyo departamento supervisa la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas, aparentemente tenía una mejor idea sobre como resolver el problema migratorio. “Si quiere detener la inmigración ilegal, detenga la demanda de drogas en EE.UU. y amplíe las oportunidades económicas” en Centroamérica, aconsejó a Trump el Secretario de Defensa.
Esta afirmación se produjo el mismo día que el mandatario estadounidense publicó vía Twitter una amenaza sobre la retirada de toda la ayuda a Honduras, Guatemala y El Salvador por “no hacer nada” sobre el problema migratorio. “Los único que hacen es tomar nuestro dinero. Vamos a proceder a cortarle las ayudas a estos tres países, que se aprovechan de Estados Unidos desde hace años”, declaró el presidente.
-
México3 días agoSalud federal descarta presencia de variante K de Influenza A H3N2 en México
-
Michoacán3 días ago90% del Aguacate de Exportación a EE. UU. Libre de Deforestación, Afirma Alejandro Méndez López
-
Congreso2 días agoUn tercio del presupuesto de Michoacán para 2026 se asignará a sectores juveniles
-
Michoacán2 días agoMichoacán reconoce labor de 10 ciudadanos con el Premio Raíces Migrantes 2025
-
Michoacán2 días agoIcatmi entrega 239 constancias de capacitación laboral en el Centro Penitenciario de Apatzingán
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís informa que el 50% del presupuesto de Michoacán para 2026 se asignará a desarrollo social
-
Michoacán2 días agoMemo Valencia Afirma que el PRI es el Único que Denuncia la Violencia y la Inseguridad en Michoacán
-
Michoacán3 días agoMorelia celebrará la Cuarta Magno Posada Navideña el 20 de diciembre

