Sin categoría
Ventanillas bancarias de la Ciudad de México venden dólar en $20.55

México .- Al inicio de las operaciones cambiarias de hoy, tras el feriado de ayer por el Día del Empleado bancario, el dólar libre se vende en 20.55 pesos, tres centavos menos respecto al cierre previo, y se adquiere en un precio mínimo de 19 pesos en bancos de la Ciudad de México.
En opinión de Banco BASE, las pérdidas del peso están relacionadas con una caída en los precios del petróleo, debido a que ayer los inventarios de la Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos mostraron una disminución menor a la esperada, lo que aumentó la incertidumbre por una posible sobreoferta en el mercado.
Señaló que además las presiones al alza para el tipo de cambio están relacionadas con factores internos ante un regreso de las tensiones por la nueva propuesta del gobierno federal para la recompra de bonos del Fideicomiso del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.
Por otra parte, el presidente López Obrador dijo, en su conferencia matutina, que la víspera mantuvo una plática amistosa con el mandatario estadounidense, Donald Trump, en donde se abordaron temas migratorios y se acordó un plan de inversión para proyectos productivos en México y los países de Centroamérica.
De acuerdo con el Ejecutivo, el proyecto requerirá de una inversión de cinco mil millones de dólares, financiamiento que estará incluido en el Presupuesto de Egresos de la Federación que se presentará el próximo 15 de diciembre.
En la sesión de este jueves, indicó, se espera que el tipo de cambio cotice entre 20.05 y 20.30 pesos por dólar.
El Banco de México (Banxico) informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se coloca en 20.2889 pesos.
En tanto, las Tasas de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28, 91 y 182 días se ubican en 8.3550, 8.4650 y 8.6125 por ciento, las dos primeras con un avance de 0.0139 y 0.0091 puntos porcentuales, respectivamente, la tercera sin cambios.
CITIBANAMEX | COMPRA | VENTA |
DOLAR LIBRE | 19.65 | 20.50 |
Interbancario | 20.16 | 2017 |
EURO | 22.90 | 22.92 |
YEN | 0.1775 | 0.1778 |
LIBRA ESTERLINA | 25.49 | 25.53 |
BANCOMER | COMPRA | VENTA |
DOLAR LIBRE | 19.47 | 20.55 |
Interbancario | 20.17 | 20.19 |
EURO | 22.19 | 23.27 |
YEN | 0.166 | 0.202 |
LIBRA ESTERLINA | 24.80 | 25.88 |
BANORTE | COMPRA | VENTA |
DOLAR LIBRE | 19.00 | 20.40 |
EURO | 22.45 | 23.30 |
YEN | 0.174 | 0.182 |
LIBRA ESTERLINA | 24.95 | 25.90 |
SANTANDER | COMPRA | VENTA |
DOLAR LIBRE | 19.90 | 20.43 |
EURO | 22.50 | 23.41 |
-
Michoacán3 días ago
Rescate del canal de Erongarícuaro revitaliza ecosistema y economía local: Compesca
-
Michoacán3 días ago
Taekwondo suma 4 medallas para Michoacán en Olimpiada Nacional: Cecufid
-
Michoacán3 días ago
Michoacán avanza sin obstáculos en la entrega de visas del programa Refami
-
Seguridad3 días ago
Bomberos de Zitácuaro Regresan Tras Heroica Labor en Zonas Afectadas por Huracán Erick
-
Michoacán2 días ago
Artesanos michoacanos brillan con cuatro Premios Nacionales de las Artes
-
Seguridad2 días ago
Diputada Brissa Arroyo impulsa prevención de adicciones en Michoacán
-
Seguridad2 días ago
Asegura FGE más de 800 dosis de narcótico en dos cateos realizados en Morelia; hay cuatro personas detenidas
-
Medio Ambiente2 días ago
Michoacán reforesta con éxito: 70% de árboles plantados sobreviven