Gastronomia
Sectur Michoacán promueve gastronomía estatal en la Feria Internacional de Turismo 2026
MADRID, España 23 de enero 2026
En el marco de la 46ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), la delegación de Michoacán participó en el evento gastronómico denominado “Reto del Taco”, con el objetivo de promover la cocina regional ante el mercado europeo.
Roberto Monroy García, titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), informó que la representación estatal estuvo a cargo del cocinero Sergio Olivo, originario de Quiroga, quien colaboró con el chef español Roberto Martínez en la elaboración de tacos de carnitas. Según la dependencia, la actividad buscó establecer un intercambio culinario entre profesionales de ambos países aprovechando la posición de México como país socio del evento.
La Secretaría destacó que la gastronomía mexicana, reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO bajo el paradigma de Michoacán, fungió como eje central de la exhibición. La institución señaló que este tipo de encuentros permiten mostrar la versatilidad de la cocina tradicional ante profesionales del sector turístico e inversionistas de Iberoamérica.
La Fitur 2026, que reúne a representantes de la industria global del turismo, mantendrá sus actividades en la capital española hasta el próximo 25 de enero. La comitiva michoacana continuará con la agenda de negocios y promoción de los atractivos culturales del estado durante el cierre de la jornada.



MiZitácuaro
-
Zitácuaro2 días ago¿Quién será la próxima Monarca de Zitácuaro?
-
Zitácuaro6 horas agoVanessa Millán inicia inspecciones vehiculares en Zitácuaro con la participación activa de transportistas.
-
Seguridad2 días agoDetienen en Morelos a presunto responsable de homicidio de familia originaria de Morelia
-
Seguridad1 día agoPercance vehicular en Boulevard Suprema Junta Nacional Americana deja daños materiales
-
Seguridad24 horas agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Deportes2 días agoAtletas de Zitácuaro logran dos clasificaciones a macro regional en estatal de atletismo
-
Regionales3 días agoAlcalde Ismael Arriaga encabeza celebración por 33 aniversario de secundaria en Parícuaro
-
Michoacán7 horas agoGobernador de Michoacán informa sobre preparación de Protección Civil ante pronóstico de heladas


Debe estar conectado para enviar un comentario.