Cine
González Iñárritu: “Estamos viviendo un momento político de un cinismo”
El director de cine mexicano Alejandro González Iñárritu afirmó el viermes que ve con gran tristeza a su país por la situación que atraviesa a raíz de la desaparición de 43 estudiantes de magisterio de Ayotzinapa.
“Me sumo a todos los mexicanos, me sumo al dolor”, dijo el director de Amores perros a la cadena de televisión mexicana Televisa, tras la nominación ayer de su película Birdman a siete de los Globos de Oro que se entregarán el próximo 11 de enero en Los Ángeles.
González Iñárruti indicó que la desaparición de los jóvenes el pasado 26 de septiembre por orden de autoridades municipales vinculadas con el cártel del crimen organizado Guerreros Unidos causó en los mexicanos “una g ran desesperanza e indignación”.
“Me sumo a todos los mexicanos que estamos viviendo un momento crucial, un momento político de un cinismo que quizá lo sabíamos, pero cuando se hace evidente es mucho más doloroso”, expresó.
El ganador del premio a mejor director del Festival de Cannes por la cinta Babel en 2006 también dijo que siente una “empatía enorme hacia los padres de losestudiantes”, quienes fueron asesinados e incinerados para borrar su rastro, según el testimonio de tres miembros del cártel Guerreros Unidos detenidos.
“También soy padre, a nivel personal esa es la simpatía que siento, al imaginarme que eso le pueda pasar a mis propios hijos”, señaló.
-
Medio Ambiente6 horas agoEl sitio de San Felipe los Alzati: paisaje, historia ambiental y arqueología en el oriente de Michoacán.
-
Michoacán1 día agoDigitalización impulsa aumento del 150 % en recaudación estatal de Michoacán: SFA
-
Michoacán1 día agoSecretaría de Gobierno presenta programa “D4TA datos gratis” para estudiantes en Michoacán
-
Michoacán11 horas agoBedolla elimina el gasto en datos: 4 GB gratis para estudiantes
-
Seguridad1 día agoAutoridades desmantelan campamento clandestino en Queréndaro
-
Michoacán2 días agoAsamblea virtual para Beca Rita Cetina de la SEE: habrá 2 mil 500 pesos para útiles y uniformes
-
Congreso2 días agoGrecia Aguilar Propone Garantizar Dos Días de Descanso ante Reforma de 40 Horas en el Congreso de Michoacán
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís propone fortalecer infraestructura deportiva como estrategia de prevención en Michoacán

