Connect with us

Cine

Tom Hanks con diabetes

Published

on

Tom Hanks confirmó al mundo en el programa de David Letterman lo que viene sospechando desde hace más de dos décadas: que padece diabetes. Por suerte para el actor de 57 años, es del tipo 2 (la llamada ‘diabetes del adulto’), una enfermedad metabólica caracterizada por los altos niveles de glucosa en la sangre que generalmente no requiere de inyección de insulina.

 Durante una aparición en el programa “Late Show With David Letterman” , del canal CBS, el ganador de dos Oscar comentó que recientemente su médico le informó de que había pasado de un estado prediabético a tener la enfermedad.

“Me dijo: ‘¿sabes esos altos niveles de azúcar en la sangre que tienes desde los 36 años? Bueno, pues te has graduado. Ahora tienes diabetes tipo 2, joven'” , comentó el intérprete.

“En realidad, podría llegar a controlar la enfermedad y a vivir una vida normal si cambiara mi dieta. El doctor me explicó que si peso igual que cuando iba al instituto, no tendría que enfrentarme a ningún tipo de problema. Yo le respondí: ‘Bueno, entonces tendré diabetes'”, explicó Hanks.

La diabetes tipo 2 afecta a más de 300 millones de personas en el mundo, según los expertos. Esta cifra podría duplicarse en los próximos años debido a la epidemia de obsesidad y las formas de vida sedentaria acompañados de una alimentación demasiado rica en grasas y glúcidos.

Más leídas