Connect with us

Curiosidades

7 horribles errores médicos que arruinaron vidas para siempre

Published

on

La práctica de la medicina no está exenta de errores humanos. Pero los pacientes son los que terminan sufriendo sus consecuencias.

Aquí les mostramos errores que trascendieron mediáticamente, y que dejaron graves consecuencias para quienes fueron víctimas de los mismos.

1. Le transplantaron los órganos equivocados: A Jessica Santillán tenían que hacerle un transplante cardiopulmonar, pero los órganos no correspondían al tipo de sangre que tenía su cuerpo (O positivo). Le transplantaron unos nuevos, pero tuvo muerte cerebral. 

2. Se equivocaron de ADN: Nancy Andrews quería tener un segundo hijo. Para cuando nació su bebé, Jessica, en 2007, ella y su esposo se dieron cuenta de que ella no se parecía a su padre. De hecho, ella era mucho más “oscura” que cualquier miembro de la familia. La clínica de fertilización se equivocó cuando usaron el esperma de otra persona y no el de Thomas Andrews.

3. Le dejaron un recuerdo: Donald Church, en el año 2000, ingresó a cirugía para que le removiesen un tumor en el abdomen. Luego de que regresó a su casa, comenzó a tener fuertes dolores al moverse. ¿La causa? Los doctores le dejaron un metal de 30 centímetros en el cuerpo. Tuvieron que compensarlo con 100 mil dólares.

4. Le hicieron la cirugía equivocada: Una mujer de 50 años solo quería hacerse una angiografía cerebral. Los papeles de su registro se mezclaron y terminaron operándola. Los médicos solo se dieron cuenta del error cuando ya estaban pinchando una arteria de su corazón.

5. Le quitaron la pierna que no era: En 1995, el paciente Willie King tuvo que someterse a una cirugía de amputación. Pero el doctor no se dio cuenta de que amputó la pierna equivocada. Resultado: Tuvieron que amputarle las dos extremidades. Lo compensaron con 1.15 millones de dólares.

6. Le quitaron el riñón que no estaba enfermo: A Glenn Hermes tenían que removerle un tumor que se alojaba en su riñón, pero el diagnóstico fue erróneo, y le removieron su riñón sano. Ya no puede someterse a otra cirugía, ya que tiene que pasar 5 años sin cáncer (cosa imposible). El hombre está demandando al hospital por 1 millón de dólares.

7. Sintió toda la cirugía: El ministro Sherman Sizemore fue ingresado, en 2006, a cirugía. Tenía fuertes dolores en el abdomen. En plena cirugía exploratoria, los doctores no se dieron cuenta de que Sizemore estaba consciente. Este sintió cómo le cortaban y le movían todo, y a pesar del dolor, no podía expresar su sufrimiento. Luego del trauma, sintió que lo enterraban vivo. Terminó suicidándose.

publimetro.cl

Continue Reading

Más leídas