Curiosidades
Arqueólogos peruanos hallan extraño atuendo felino en una tumba de hace 1.500 años
Arqueólogos peruanos hallaron en una tumba, que podría tener más de 1.500 años, unas garras que probablemente formaban parte del vestuario de una persona de élite de la cultura moche que vestía de felino para participar en combates.
La tumba, descubierta esta semana cerca del complejo arqueológico la Huaca de la Luna (norte de Perú), fue de un personaje de élite de la cultura moche, que floreció entre el 200 y el 700 d. C., señalaron los arqueólogos.
Además de los huesos de un hombre de aproximadamente 30 años de edad, los expertos hallaron, entre otros objetos, un cetro, vasijas de cerámica, colmillos de felino y garras de ave forradas en metal.
Los arqueólogos tratan ahora de averiguar para qué se empleaban estos objetos. Algunos de ellos sugieren que las garras formaban parte de un atuendo hecho con piel animal que se usaba en combates rituales. Asimismo, señalan que mientras el perdedor probablemente era sacrificado, el vencedor obtenía como distinción estos objetos, indica un artículo del diario ‘El Comercio’.
Los huesos y los objetos serán estudiados y en seis meses se conocerán más detalles sobre unas piezas que podrían tener más de 1.500 años de antigüedad.
La cultura moche o mochica era una sociedad avanzada para su tiempo con amplios conocimientos en pesca, ingeniería y arquitectura. Los hallazgos arqueológicos de la cultura moche han confirmado una y otra vez que esta sociedad practicaba sacrificios humanos en rituales religiosos.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/cultura/view/133836-arqueologos-peru-tumba-garras-combate
-
Opinión3 días agoEl sitio de San Felipe los Alzati: paisaje, historia ambiental y arqueología, en el oriente de Michoacán.
-
Congreso2 días agoCongreso de Michoacán analiza exhorto sobre abasto de medicamentos
-
Política2 días agoMary Carmen Bernal Martínez entrega apoyos de almacenamiento de agua y anuncia programa de canasta básica en Zitácuaro
-
Política2 días agoJesús Mora González destaca aprobación de reforma contra endeudamiento transexenal en Michoacán
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla afirma que se han invertido más de 40 mil mdp en infraestructura sin contratar deuda
-
Congreso3 días agoToño Carreño defiende facultad de ayuntamientos para endeudarse en reforma constitucional de Michoacán
-
Michoacán3 días agoSecum anuncia taller de arte y nuevas tecnologías en el CMMAS
-
Deportes2 días agoComisión Estatal de Cultura Física y Deporte amplía oferta deportiva en Centros de Desarrollo Deportivo

