Curiosidades
Descubren que oler sándalo ayuda a la cicatrización

Un estudio de la Universidad de Bochum en Alemaniaencontró que la nariz no es la única con receptores olfativos:la piel, los espermatozoides, la próstata, el intestino y los riñones también pueden percibir olores.
Esta investigación publicada en el Journal of Investigative Dermatology, también encontró que los receptores olfativos, ubicados en la capa mas externa de la piel, se activan con el aroma del sándalo. Lo anterior favorece a la rápida proliferación y migración de las células, este proceso facilita la cicatrización de las heridas.
Para esta investigación varios cultivos de piel humana se expusieron al olor artificial de la esencia de madera de sándalo. Así que al exponerse al aroma natural los beneficios podrían ser mayores.
Anteriormente se usaba esta planta, originaria de India, para tratar dolencias, irritación por alergias, resequedad y pequeñas grietas en la piel.
-
Michoacán3 días ago
Reportar incidentes en carreteras salva vidas: SCOP exhorta a michoacanos a colaborar durante temporada de lluvias
-
Michoacán3 días ago
Mastografías gratuitas en 8 municipios del 7 al 11 de julio: SSM
-
Michoacán3 días ago
Gobierno de Michoacán inicia rehabilitación de carretera estratégica en Tierra Caliente
-
Seguridad3 días ago
Inauguran nuevo tramo pavimentado en El Aguacate con programa Ruta 100+
-
Michoacán2 días ago
Vuelos directos Morelia-Ixtapa: 45 minutos para llegar a la playa este verano
-
Michoacán2 días ago
Ofrece SSM mastectomía preventiva gratuita para reducir riesgo de cáncer de mama
-
Michoacán2 días ago
SSM Michoacán urge a mujeres embarazadas a seguir control prenatal para evitar complicaciones
-
Michoacán2 días ago
Inicia sin incidentes examen de ingreso a normales de Michoacán con aumento de aspirantes