Connect with us

Curiosidades

Entran en acuerdo prenupcial ¡mascotas!

Published

on

Cd. de México.- Muchas parejas ahora firman un acuerdo prenupcial para decidir cómo se dividirán sus bienes en el caso de un divorcio, pero las mascotas a menudo se olvidan.

Un perro es para toda la vida, pero a veces un matrimonio no lo es.

Blue Cross, una organización del Reino Unido, toma a los animales domésticos que han sido abandonados después de romper la relación.

Esta ONG ha intentado superar este problema mediante la creación de un acuerdo prenupcial mascota o ‘Pet Nup’.

Casi dos tercios de los adultos encuestados por la organización admitieron que discutir sobre quién se queda a las mascotas hacen la división más difícil, lo cual no es sorprendente teniendo en cuenta que algunas personas harían cualquier cosa para sus animales.

El contrato Pet Nup es un documento legal, elaborado con los abogados Lloyd Platt & Company Limited, que se puede descargar de forma gratuita en el sitio web de Blue Cross.

Éste establece que se quien se queda con la mascota en caso de divorcio.

Al igual que con lo niños, por medio de este documento también se puede decir si será una ‘patria potestad’ completa o compartida.

En caso de que sea dividida también se deben de estipular los días en que cada una de las partes podrá tener a la mascota.

Como los animales son realmente parte de la familia se espera que con este contrato se ayude a los dueños a evitar el estrés innecesario.

elarsenal.net

Continue Reading

Más leídas