Curiosidades
Expertos: ‘Superratas’ resistentes al veneno invaden el Reino Unido
Los expertos advierten de que ‘súperratas’ mutantes inmunes a los raticidas habituales están extendiéndose a gran velocidad por el Reino Unido.
Los roedores, que han mutado hasta poder ingerir veneno sin sufrir daño, han sido descubiertos primero en Sussex y después en Kent, según informa el diario británico ‘Metro’.
“Las ratas normales se mueren por el veneno, el problema son las especies resistentes que están reemplazando a las ratas comunes. Además, han encontrado ratas en puntos más lejanos de lo que se esperaba”, dijo Richard Moseley, de la Asociación Británica de Control de Plagas al diario.
Las autoridades luchan contra las ratas usando raticidas desde hace cincuenta años, pero ahora las sustancias tóxicas resultan inútiles para estos mutantes. Según estudios del año pasado, en algunos condados alrededor del 70% de las ratas eran resistentes al veneno que se les suministraba a diario.
Según el investigador Dougie Clarke, lo más probable es que la aparición de las superratas se haya debido a una mutación genética natural.
“La única solución son venenos más fuertes. Existen dudas acerca de la intoxicación de animales secundarios y aves, pero si se controla cuidadosamente el uso del veneno puede controlarse el ataque”.
Richard Moseley respalda el uso de estos raticidas: “Las ratas son portadoras y propagan enfermedades por lo que, si su población no se controla, podría convertirse en un gran problema de salud pública”, dijo.
Jeff Knott, de la Real Sociedad para la Protección de las Aves, se mostró en contra de la medida: “No podemos permitirnos entrar en una carrera tóxica porque nunca ganaremos, como fauna seremos los perdedores”.
Según las estimaciones de los expertos, hay alrededor de 10,5 millones de ratas en el Reino Unido y se reproducen rápidamente. El periodo de gestación es de tan solo 21 días y la hembra puede tener hasta 14 crías a la vez. Algunas parejas pueden tener hasta 800 crías en dos años.
-
Michoacán3 días ago
En abril quedará listo el paso superior de Villas del Pedregal: Bedolla
-
Congreso3 días ago
Afiliación y apoyo decidido al Plan B de la presidenta CSP, nuestras prioridades en Morena: Fabiola Alanís
-
Michoacán2 días ago
Morelia refuerza coordinación con autoridades militares en toma de posesión del nuevo comandante del 12 Batallón de Infantería
-
Congreso3 días ago
Emma Rivera cierra filas a favor del Plan B de Sheinbaum y refuerza campaña de afiliación en Michoacán
-
Congreso3 días ago
Avanza en tiempo y forma el trabajo del Comité de Evaluación del Poder Legislativo: Vicente Gómez
-
Regionales3 días ago
Presidente de Huetamo entrega apoyos para vivienda en Capeo tras afectaciones por huracán Jhon
-
Michoacán2 días ago
SSM promueve la donación altruista de sangre: una acción que salva vidas y beneficia la salud
-
Michoacán3 días ago
Próxima apertura de infraestructura escolar en Villas del Pedregal: Bedolla