Curiosidades
Hallan un ‘Gran Cañón’ bajo la capa de hielo de Groenlandia
Científicos han encontrado una profunda garganta bajo la capa de hielo de Groenlandia que tiene casi el doble de kilómetros que el famoso Gran Cañón del Colorado, en EE.UU.
Los científicos de la Universidad de Bristol han descubierto un cañón desconocido bajo dos kilómetros de hielo en el norte de Groenlandia. El cañón mide al menos 750 kilómetros de largo y tiene una profundidad de 800 metros.
Los investigadores utilizaron datos recogidos principalmente por la NASA e investigadores del Reino Unido y Alemania durante varias décadas, así como un radar de penetración de hielo.
El cañón tiene las características del curso de un río sinuoso y termina en un profundo fiordo que lo conecta con el océano Ártico.
Los autores del estudio todavía no tienen información sobre cuándo se formó el cañón. Solamente se sabe que la capa de hielo que cubre la mayor parte de Groenlandia ha existido durante los últimos millones de años.
“Con Google Street View disponible para muchas ciudades de todo el mundo y con mapas digitales para todo, desde la densidad de la población hasta niveles de la felicidad, uno podría suponer que el paisaje de la Tierra ya ha sido explorado y mapeado. Pero nuestra investigación muestra que todavía hay mucho por descubrir”, dice el autor principal del estudio, Jonathan Bamber, de la Universidad de Bristol.
-
Michoacán3 días agoGobernador Alfredo Ramírez Bedolla inauguró la ampliación avenida Amalia Solórzano enbMorelia
-
Michoacán2 días agoAlfonso Martínez Alcázar encabeza AMA Michoacán: Llama a la sociedad a levantarse contra el miedo y el silencio
-
Zitácuaro3 días ago¡Noche de Gala y Triunfo! Dania Jaramillo Gutiérrez es la Señorita Monarca 2026
-
Zitácuaro17 horas agoBecas para el Bienestar inicia registro prioritario de Rita Cetina en primarias de Zitácuaro
-
Regionales1 día agoIsmael Arriaga encabeza inicio de obra para nueva cancha de fútbol rápido en Buenavista
-
Michoacán1 día agoLegisladora Emma Rivera encabeza jornada de atención ciudadana en zonas rurales
-
Michoacán2 días agoBedolla destaca grandeza de Morena; más de 11 millones de mexicanos defienden la soberanía nacional
-
Michoacán3 días agoMichoacán será sede del 17° Campeonato Nacional de Robótica y Habilidades STEM 2026

