Connect with us

Curiosidades

Hombre compra un tazón chino por 3 dolares, y lo vende por 1,7 millones de euros

Published

on

Un pequeño tazón  de cerámica, comprado por tres dólares en la calle, se convirtió en un increíble negocio para el afortunado comprador: se vendió por 1,7 millones de euros (2,23 millones de dólares) en una  celebrada por la casa Sotheby’s este 19 de marzo en Nueva York.

 

El pequeño tazón de cerámica (13,4 centímetros de diámetro) finamente trabajado con un esmalte de marfil, fue adquirido por tres dólares en un puesto callejero en 2007, y el comprador lo puso de adorno en su casa. Recientemente, al dueño del tazón le picó la curiosidad sobre su verdadero valor, por lo que lo llevó a expertos para que lo evaluaran.

Al final, resultó ser un milenario cuenco Ding, que data de la dinastía Song, que gobernó China desde el 960 hasta el 1279. El único ejemplar similar de tazón de esta época que se sabe que existe ha estado en exhibición en el Museo Británico desde hace más de 60 años.

Sotheby’s  había estimado que el cuenco se vendería por entre 200.000 y 300.000 dólares, pero cuatro postores lucharon muy fuerte para hacerse con el hallazgo, y finalmente la taza fue comprada por un famoso comerciante de arte londinense, Giuseppe Eskenazi.

 

quecanteo.com

Más leídas