Connect with us

Curiosidades

¿Sueñas con ser irreemplazable en tu trabajo?

Published

on

Todos queremos sentirnos valorados y queridos en nuestro puesto de trabajo. Obviamente nadie es imprescindible, pero también es cierto que en todas las empresas hay empleados que destacan por encima del resto. Son trabajadores que hacen que la empresa fluya más fácilmente, trabajadores sin los que es difícil imaginarse la empresa. Si quieres ser uno de ellos, sigue estos sencillos consejos.

 Facilita las cosas en tu entorno No hay nadie que sea más útil en una empresa que aquel empleado que en vez de problemas, crea soluciones. Esa persona que hace las cosas más fáciles no sólo a sus jefes, también a sus compañeros con total generosidad. Conviértete en llave de la solución a los problemas de tu entorno.

Sé¬ proactivo Aquel que llega cada día a su puesto de trabajo y se sienta a esperar a ser “mandado” por su jefe a hacer algo, va muy mal en la empresa. La proactividad es una de las características fundamentales de un buen empleado: dar buenas ideas, trabajar por uno mismo sin necesidad de recibir una orden…

Ofrécete para todo lo que se te proponga Estrechamente relacionado con el punto anterior, una persona proactiva también se ofrece para todo lo que surja. Está claro que siempre que sea algo que te motive mínimamente y en el que vayas a dar lo mejor de ti.

Sé el mejor en tu campo No hay nadie más imprescindible que aquel que domina a la perfección y con soltura todos los recovecos de un campo concreto. Habrá muchas personas que se dediquen a lo mismo que tú, pero te tienes que encargar de eclipsarlas siendo “el mejor”.

No dejes de formarte Alguien puede ser muy bueno en su sector, pero si deja a un lado la formación y no actualiza sus conocimientos, antes o después quedará desfasado. Una persona imprescindible en una empresa es, también, aquella que no deja que el paso del tiempo la “devore”, si no que se anticipa con una formación continuada.

Por: Vanesa Matesanz / forbes.es

 

Continue Reading

Más leídas