Curiosidades
Terremoto en Pakistán formó una “nueva isla” en el océano Índico

El potente movimiento telúrico que golpeó una zona remota en el suroeste de Pakistán pudo haber causado que la tierra bajo el mar se elevara, pero las autoridades paquistaníes necesitan hacer investigaciones más exhaustivas.
El fuerte sismo, de magnitud 7.7 en la escala de Richter, que sacudió a Pakistán este martes y que llegó a sentirse en Nueva Delhi, capital de India, fue tan potente que hizo que una pequeña isla emergiera del océano Índico de unos 12 metros de altura y unos 30 de ancho, según reportaron medios locales.
Las autoridades paquistaníes están investigando si el terremoto hizo subir el terreno y formó una nueva masa de tierra frente a las costas del país.
Luego del sismo registrado en el sur de Pakistán, las personas que estaban en el puerto de Gwadar informaron de la aparición de una pequeña isla, según el director general del Departamento Meteorológico de Paquistán, Arif Mahmod.
La isla se encuentra aproximadamente a un kilómetro y medio de la costa de la localidad de Gwadar, informó el diario local ‘Express News’ citando fuentes de la Guardia Costera.
Por su parte, el director general del Departamento Meteorológico de Pakistán, Arif Mahmod, dijo que los testigos relataron que una pequeña isla apareció cerca del puerto de Gwadar después del terremoto.
El temblor pudo haber causado que la tierra bajo el mar se elevara, pero los funcionarios necesitan hacer investigaciones más exhaustivas, añadió.
Hasta los momentos, el movimiento telúrico registra 208 fallecidos y casi 400 heridos, de acuerdo a los organismos paquistaníes de gestión de desastres.
teleSUR-HispanTV-RT-AP/KP
-
Medio Ambiente3 días ago
Cofom moviliza brigadas para combatir tres incendios en Michoacán; cinco incendios más fueron controlados recientemente
-
Michoacán3 días ago
Michoacán alcanza cifra histórica en generación de empleos formales, reporta Sedeco
-
Michoacán3 días ago
Zoológico de Morelia invita a la comunidad a nombrar a su nueva jirafita nacida en marzo
-
Michoacán2 días ago
El 99.9 % de los docentes en Michoacán recibe su salario por tarjeta bancaria: Ramírez Bedolla
-
Medio Ambiente3 días ago
Refrenda Bedolla compromiso con medio ambiente y reconoce labor de la Cofom
-
Política2 días ago
PRD Michoacán rinde homenaje a sus fundadores en marco de su 36 aniversario
-
Michoacán3 días ago
Nace SESPSIB, sindicato nacional que defenderá a los trabajadores del IMSS-BIENESTAR
-
Seguridad3 días ago
Firman convenio Ayuntamiento de Zitácuaro e Instituto Tecnológico para impulso educativo y proyectos conjuntos