Curiosidades
Un artista ruso se clava por los genitales al empedrado de la Plaza Roja
El escandaloso artista ruso Piotr Pavlenski se clavó este domingo por los genitales a los adoquines de la Plaza Roja en Moscú en señal de protesta por “la indiferencia política” de la sociedad rusa.
El joven desnudo permaneció sentado en la Plaza Roja aproximadamente durante una hora.
Después de ser tratado en un hospital, el artista fue detenido por la Policía. Según indican algunos medios, podría pasar hasta 15 días en la cárcel por vandalismo.
“No es la arbitrariedad de los cargos públicos lo que priva a la sociedad de su capacidad de actuar, sino la fijación en sus derrotas y pérdidas, que nos clava cada vez con más fuerza a los adoquines del Kremlin, convirtiendo a las personas en estatuas que esperan resignadas su destino”, señaló Pavlenski en un manifiesto.
Esta no es la primera vez que el artista se lesiona voluntariamente durante sus acciones. Si en señal de apoyo a las integrantes de Pussy Riot, el joven se cosió los labios, en otra ocasión se enrolló desnudo en alambre de espino.

-
Michoacán2 días agoAlfonso Martínez Alcázar encabeza AMA Michoacán: Llama a la sociedad a levantarse contra el miedo y el silencio
-
Zitácuaro3 días ago¡Noche de Gala y Triunfo! Dania Jaramillo Gutiérrez es la Señorita Monarca 2026
-
Zitácuaro21 horas agoBecas para el Bienestar inicia registro prioritario de Rita Cetina en primarias de Zitácuaro
-
Regionales1 día agoIsmael Arriaga encabeza inicio de obra para nueva cancha de fútbol rápido en Buenavista
-
Michoacán1 día agoLegisladora Emma Rivera encabeza jornada de atención ciudadana en zonas rurales
-
Michoacán2 días agoBedolla destaca grandeza de Morena; más de 11 millones de mexicanos defienden la soberanía nacional
-
Michoacán3 días agoMichoacán será sede del 17° Campeonato Nacional de Robótica y Habilidades STEM 2026
-
Michoacán1 día agoProyectan creación de 27 mil empleos tras asignación de áreas en Parque Bajío

