Curiosidades
Una iglesia en Michoacán sobrevive ocho años de erupción volcánica: ¿Acto de Dios o de ingenieros?
El pequeño pueblo mexicano de San Juan Parangaricutiro quedó completamente enterrado bajo la lava tras una erupción volcánica que duró ocho años. El único edificio que sobrevivió fue la iglesia.
Una iglesia es lo único que queda del pueblo de San Juan Parangaricutiro, situado en el estado mexicano de Michoacán, informa ‘Daily Mail’.
© Wikipedia
El pueblo quedó completamente destruido después de la erupción del volcán de Parícutin, que empezó en 1943. Durante los ocho años siguientes, la lava fluía libremente, enterrando poco a poco el pueblo bajo una capa de rocas volcánicas.
© YouTube
No obstante, la iglesia fue la única construcción que sobrevivió. Algunos piensan que pudo resistir la lava gracias a un poder superior, aunque otros subrayan la alta calidad del material utilizado para su construcción. Ahora, las fotografías muestran el gran contraste entre la tierra estéril llena de rocas y el edificio sagrado.
© YouTube
La erupción del volcán de Parícutin fue única y su evolución ha sido observada y estudiada en detalle. No falta quienes consideran este volcán una de las maravillas naturales del mundo.
-
Michoacán2 días agoAlfonso Martínez Alcázar encabeza AMA Michoacán: Llama a la sociedad a levantarse contra el miedo y el silencio
-
Zitácuaro22 horas agoBecas para el Bienestar inicia registro prioritario de Rita Cetina en primarias de Zitácuaro
-
Zitácuaro3 días ago¡Noche de Gala y Triunfo! Dania Jaramillo Gutiérrez es la Señorita Monarca 2026
-
Regionales1 día agoIsmael Arriaga encabeza inicio de obra para nueva cancha de fútbol rápido en Buenavista
-
Michoacán1 día agoLegisladora Emma Rivera encabeza jornada de atención ciudadana en zonas rurales
-
Michoacán2 días agoBedolla destaca grandeza de Morena; más de 11 millones de mexicanos defienden la soberanía nacional
-
Michoacán4 horas agoMichoacán proyecta corredor industrial con inversión de 6 mil 300 millones de pesos
-
Michoacán1 día agoProyectan creación de 27 mil empleos tras asignación de áreas en Parque Bajío

