Filosofía y Religión
“Anna Karenina” de León Tolstói logra récord Guinness

En el maratón participaron representantes de más de 106 países y le otorgó a la obra el mayor número de lectores en Internet y la convocatoria masiva mejor lograda.
La novela “Anna Karenina” (1877) del escritor ruso León Tolstói, ingresó este jueves al salón de la fama de los registros Guinness luego de sumar millares de lectores internautas en más de 106 países.
El maratón de lectura inició el 3 de octubre de 2014 cuando el canal YouTube transmitió en vivo a seguidores de Tolstói que durante 30 horas leyeron su novela desde distintas ciudades.
El proyecto, patrocinado por la casa-hacienda museo de Yasnaya Polyana (Rusia) en conjunto con Google, le dio a la novela “Anna Karenina” el mayor número de lectores en Internet y la convocatoria masiva mejor lograda en los últimos años.
“Anna Karenina” es reconocida como una de las novelas cumbre de Tolstói, ubicada en la corriente literaria conocida como el realismo. La obra presenta una visión personal sobre una sociedad en proceso de descomposición moral.
Récord de lectura en latinoamérica
En abril de 2012, México obtuvo récord Guinness cuando mil 930 lectores leyeron de manera continua y en voz alta más de 300 obras literarias en 407 horas, 28 minutos y 12 segundos.
En abril de 2012, República Dominicana consiguió por segundo año consecutivo un récord Guinness tras completar mil horas de lectura continua de textos de la Constitución y la Biblia. En el maratón participaron 930 jóvenes.
En 2003, Panamá obtuvo récord mundial por los ciclos de lectura de Don Quijote de la Mancha, donde participaron más de 600 personas, entre niños, adultos, académicos, estudiantes, jefes y empleados.
-
Michoacán3 días ago
Artesanos michoacanos brillan con cuatro Premios Nacionales de las Artes
-
Seguridad3 días ago
Diputada Brissa Arroyo impulsa prevención de adicciones en Michoacán
-
Seguridad3 días ago
Asegura FGE más de 800 dosis de narcótico en dos cateos realizados en Morelia; hay cuatro personas detenidas
-
Seguridad2 días ago
Michoacán suma seis medallas en taekwondo durante la Olimpiada Nacional 2025
-
Seguridad3 días ago
Rescate del canal de Erongarícuaro impulsa medioambiente y economía local
-
Michoacán3 días ago
Arranca construcción de parque en Villas del Pedregal con inversión de 19.8 millones
-
Seguridad2 días ago
Michoacán recibe 467.7 millones de pesos para infraestructura en comunidades indígenas
-
Seguridad3 días ago
Hombre lesionado por caída de árbol en Zitácuaro es atendido por bomberos