Filosofía y Religión
La religión es más perjudicial que beneficiosa
Casi dos tercios de los británicos opinan que la religión provoca más daños que beneficios al ser humano y que los ateos tienen más valores morales que los seguidores de alguna fe, según una reciente encuesta.
La religión se ha convertido en una ‘marca tóxica’ en el Reino Unido
La encuesta, que ha sido llevada a cabo por la organización Survation exclusivamente para The Huffington Post UK, revela que casi dos de cada cinco británicos tienen ninguna lealtad religiosa y solo el 56% se describe a sí mismos como cristiano.
Las cifras relacionadas con el culto religioso activo son aún más impactantes: el 60% de la población encuestada confiesa que “no es religiosa en absoluto” y solo el 8% afirma ser “muy religioso”.
“La religión se ha convertido en una ‘marca tóxica’ en el Reino Unido”, opina Linda Woodhead, profesora de sociología de la religión en la Universidad de Lancaster. “Lo que estamos viendo no es un rechazo total de la fe, la creencia en lo divino o la espiritualidad, aunque hay algo de eso, sino de la religión institucional en las formas históricas conocidas”.
Los jóvenes tienden a ser menos escépticos. Aproximadamente un 30% de británicos de 18 a 24 años de edad creen que la religión hace más bien que mal, mientras que solo el 19% de encuestados de 55 a 64 años de edad está de acuerdo con esto.
Los participantes también indicaron que no consideran que la creencia sea un indicador de ser buena persona, pues el 55% consideran que los ateos tienen tanta moral como los creyentes e incluso algunos (8%) estiman que hay más probabilidad de que los ateos sean mejores personas que los creyentes.
-
Zitácuaro2 días agoAlcalde de Zitácuaro pide diálogo interno en Crescencio Morales tras afectaciones viales
-
Regionales3 días agoFernando Ocampo Mercado encabeza caminata conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer en Tuzantla
-
Internacionales2 días agoTrump lanza el “Escudo de las Américas” en Florida con 12 países; México queda fuera de la coalición de seguridad
-
Deportes2 días agoDeportivo Zitácuaro reporta suspensión de encuentro tras inasistencia de Santiago FC
-
Regionales3 días agoFernando Ocampo Mercado inaugura calle y entrega material para iglesia en El Salitre, Tuzantla
-
Congreso3 días agoDiputada Brissa Arroyo se reúne con exgobernador Fausto Vallejo, alcalde Alfonso Martínez y líder transportista en Morelia
-
México2 días agoSenador de la República informa lineamientos de Morena para selección de perfiles hacia 2027
-
Política2 días agoDiputada Mary Carmen Bernal inicia programa “Pollitos y Familia” con entrega de 20 mil aves en Zitácuaro y Susupuato

