Connect with us

Gente

Friney Moreno San Román, “Hay más que una cara bonita” (9 fotos) Zitácuaro

Published

on

Participar en certámenes de belleza siempre resulta una mezcla de sentimientos, pero sobre todo, logra combinar las mejores cualidades de una chica. Para Friney Moreno San Román, señorita PREFECO Melchor Ocampo 2012 y tercer lugar en el concurso Reyna de Nuestra Feria Zitácuaro 2013, estos concursos han sido el parteaguas para mejorar sus relaciones sociales y familiares, además de convertirse en una mejor persona cada día.

“Para mí, los dos certámenes en lo que he participado fueron experiencias muy distintas, por un lado, en el de señorita PREFECO se me hizo demasiado pesado, en primera, porque sentí que hubo mucha rivalidad entre todas las participantes, nadie compartíamos nada, y aunque se intentaba ser sociable, las demás chavas veían su rivalidad al intenso, todo lo contrario a Señorita Zitácuaro, porque ahí todas nos llevábamos bien, nos apoyábamos, comíamos juntas, creo que lo disfrute más”, comentó Friney Moreno.

Para esta joven, de tan sólo 18 años de edad y estudiante del 4to semestre de preparatoria, en el bachillerato de ciencias sociales y humanidades de dicha escuela de nivel medio superior, cada uno de los certámenes en los que participó le han traído grandes experiencias, principalmente con su familia, pues al participar en ellos, pudo ver el gran apoyo de sus padres, además de conocer a todo tipo de gente.

Consideró que aunque ella siempre ha sido muy sociable y con nadie ha tenido problemas, en este tipo de concursos siempre existen rivalidades al máximo, “lo malo de participar en este tipo de eventos, es que te echen , que te inventen chismes, y que hasta por la mínima cosa, te quieran echar la bolita; sin embargo, creo que cuando tienes una cierta capacidad en valores que nos inculcan nuestros padres y que te enseñan en la escuela, también aprendes a sobrellevar todas esas malas críticas” señaló la joven.

Y continuó “las cosas buenas que me han traído estos certámenes, son todos los amigos y personas, así como familiares que me apoyaron; Lo mejor de todo es que aprendes valores, a disfrutar a tu familia y amigos, aprendes a compartir todo con otras personas” puntualizó.

“Siento que esta experiencia te hace más popular, pero no por ser más popular quiere decir que debes de ser engreída, creo que al contrario, debes de ser más compartida, más sociable, aprender de la gente y dejar que la gente aprenda de ti. Poner el ejemplo de que no es sólo una cara bonita o un tener un cuerpazo, si no también tener belleza interna, valores y todo aquello que te complemente para compartir con las demás personas” subrayó.

Friney aseguró que cuesta mucho esfuerzo y tiempo, “hay veces en que no comes, por ejemplo, en señorita Zitácuaro, sí fue muy difícil, porque a veces teníamos horarios de 8 de la mañana hasta las 7 de la noche, había veces en que comíamos hasta tarde, no desayunábamos, etc. Pero si nos tenían bien atendidas, porque aunque fuera tarde nos llevaban de comer, pero también había ocasiones en que ya teníamos la comida pero no nos sentábamos hasta que nos saliera bien la pasarela, entre otras cosas” dijo.

Hizo énfasis en que a través de estos eventos, pudo ver con mayor intensidad el apoyo de su padres y de toda su familia “mi mama siempre estuvo al cien por cierto conmigo, detrás de mí, y pues también me encantó ser sociable con gente de muchos lugares, ahora sí que ahí se conoce de todo, bueno y malo, y pues de acuerdo a tus valores aceptas que es bueno y que es malo” destacó.

Afirmó que le gustaría volver a participar en otro certamen de belleza y llegar más alto, “siento que entre más alto llegues, lo disfrutas más, y pues ojalá y llegue la oportunidad, porque sí me gustaría volver a participar en algún otro certamen”.

Las metas de esta guapa y talentosa chica son muy claras; estudiar y terminar su carrera como educadora, tener su propiedad, pero sobre todo, tener lo necesario para estar bien con ella misma, formar una familia y sobre todo, dar lo mejor  de ella en todo lo que haga.

Finalmente envió un consejo a todas las chicas que están interesadas en participar en estos concursos, “sepan valorar la rivalidad pero también los lazos, porque incluso, una de dos, o te quedas engreída siempre o sociabilizas y conoces mucha gente, porque obviamente el objetivo de todas las participantes es ganar, pero fuera de todo eso, la sociabilidad con las demás participantes te hace el trabajo menos difícil, menos pesado y pues lo disfrutas más, principalmente, se trata también de ser bello por dentro, tener valores, que los valores que nos inculquen, llevarlos a cabo, no sólo para representar a tu escuela o a tu cuidad, pues no sólo con la belleza, si no con un buen pensamiento y con buenos valores es como se puede ganar” concluyó. 

Más leídas