Música
Muere el cantante Joan Sebastian
El cantautor Joan Sebastian murió este lunes a las 19:15 horas en su rancho, víctima de cáncer. “Hoy comprendí que morir es un acto de amor”, escribió en Twitter su hijo José Manuel Figueroa, quien acompañó un mensaje mencionando la cuenta de su padre con una clave de sol y un corazón roto.
El cantante mexicano murió tras haber pasado años luchando contra el cáncer, confirmó a The Associated Press un representante de Universal Music Latin Entertainment-Fonovisa, su disquera, sin proporcionar detalles.
La cadena Televisa había anunciado poco antes que falleció en su rancho en su natal Juliantla, Guerrero. No especificó las causas. “Se nos adelantó un gran maestro y amigo, un hombre que creía en los sueños, que siempre luchó por vivir. GRACIAS POR TANTO JOAN”, tuiteó el cantante mexicano Alejandro Fernández.
Coreado en los abarrotados palenques mexicanos y celebrado por sus colegas, Joan Sebastian gestó una prolífica carrera en la que acumuló infinidad de reconocimientos y se ganó la admiración de colegas gracias a sus dotes para crear grandes canciones. José Manuel Figueroa (su verdadero nombre) nació el 8 de abril de 1951.
Con más de 35 álbumes y premios que incluyeron cinco Grammy y siete Latin Grammy, se destacó como compositor y productor. Debutó con el tema “El camino del amor”, que le abrió paso por Latinoamérica. Un años después el grupo argentino Mediterráneo interpretó su canción “Sembrador de amor” en la Copa Mundial de 1978.
La maestría con las que dio vida a temas románticos, de desamor y otros que exaltaban a la mujer le valieron el mote de “El poeta del pueblo”.
Figuras como Vicente y Alejandro Fernández, Pepe Aguilar y la fallecida Rocío Dúrcal grabaron algunas de sus canciones. Su único enemigo fue el cáncer, que logró sortear en tres ocasiones.
En 1999 fue diagnosticado con cáncer en los huesos por vez primera y en 2007 y 2012 le fue diagnosticado nuevamente. La enfermedad llegó a afectar sus cuerdas vocales, pero jamás le hizo pensar en abandonar los escenarios.
-
Medio Ambiente2 días agoEl sitio de San Felipe los Alzati: paisaje, historia ambiental y arqueología en el oriente de Michoacán.
-
Michoacán2 días agoBedolla elimina el gasto en datos: 4 GB gratis para estudiantes
-
Regionales11 horas agoAyuntamiento de Ocampo y COBAEM Plantel El Rosario firman convenio para apoyar la educación de jóvenes en situación vulnerable
-
Seguridad2 días agoDetienen en Michoacán a Gerardo “N”, alias “El Congo”, vinculado al atentado contra el alcalde de Uruapan
-
Seguridad13 horas agoColisión vehicular en la carretera Zitácuaro-Morelia deja dos lesionados
-
Seguridad3 días agoMéxico tipifica el acecho como delito federal: La “Ley Valeria” avanza en el Congreso
-
Michoacán2 días agoLanzan programa de empleos temporales para la restauración del lago de Pátzcuaro
-
Regionales1 día agoXIII Feria del Maíz Nativo se realizará el 14 de marzo en Ocampo para preservar semillas criollas

