Connect with us

Dieta y Ejercicio

Cinco alimentos para incluir en tu día a día

Published

on

Espelta, quinoa, lino, jengibre y arándanos. Todos ellos ayudaran a liberar toxinas y limpiar tu cuerpo.

Espelta: es un antiguo cereal de origen árabe que empieza a estar de nuevo en alza por su alto valor energético. Tiene menos calorías que la harina de trigo clásica y tiene una alto contenido en proteínas con aminoácidos como la lisina que ayuda al buen estado muscular y del crecimiento, y suele ser escasa en otros cereales. Además tiene un sabor con un toque dulce parecido a la nuez. 

Quinoa: aunque fue nombrada el alimento del año por la ONU en 2013 aun hay quien no la conoce. Esta semilla tiene tantas propiedades o más que los cereales, con más proteínas y grasas además de contener mucha fibra, 15 gramos por cada 100, lo que te ayudará a hacer la digestión. Además de micronutrientes como potasio, magnesio, calcio, hierro… Es perfecta para celiacos ya que no contiene gluten. 

Lino: también contiene una alta cantidad de fibra que te ayudará a saciarte antes, además de eliminar toxinas y evitar la retención de líquidos. Con una pequeña cantidad es suficiente, por ejemplo con una cucharada en el yogurt diario. 

Jengibre: tiene aceites esenciales, minerales, antioxidantes y aminoácidos, es beneficioso para el estrés, las migrañas, resfriados y combate de forma natural el envejecimiento. Eso sí, es mejor tomarlo en pequeñas cantidades (en torno a los 2 gr. al día) y tiene un sabor… difícil.

Arándanos: estudios realizados por la Universidad de Washington demuestran que los polifenoles de los arándanos ayudan a quemar la grasa de manera natural, sus antioxidantes reducen el envejecimiento de las células, igual que el jengibre, incluso algunos expertos afirman que son antitumorales. 

harpersbazaar.es

Más leídas