Salud y Familia
Adiós a las arrugas: el descubrimiento que puede poner fin al envejecimiento de la piel
Científicos de la Universidad de Newcastle (Reino Unido) han descubierto que la razón principal por la que la piel se arruga con el envejecimiento es la disminución de la actividad de una enzima clave del metabolismo, una molécula de naturaleza proteica que ayuda a mantener la piel suave. El descubrimiento acerca a los expertos hacia el desarrollo de productos cosméticos y tratamientos contra el envejecimiento que contrarresten la reducción de la actividad de la enzima.
Hallada en las células de la piel humana, la enzima forma parte del complejo II mitocondrial y está involucrada en el proceso de la formación de energía en dichas células. Los científicos creen que los resultados de su estudio también podrían contribuir a la mejor comprensión de cómo envejecen otros órganos y ayudar a desarrollar tratamientos contra las enfermedades relacionadas con la edad, incluso el cáncer.
“Mientras nuestros cuerpos envejecen, observamos que las baterías de las células se reducen, lo que se conoce como la disminución de la bioenergía, y el número de radicales libres nocivos aumenta. Este proceso se nota fácilmente en nuestra piel mientras aparecen las líneas finas, arrugas y la piel floja”, explica el profesor de Dermatología Molecular de la Universidad de Newcastle y uno de los autores del estudio, Mark Birch-Machin.
Para el estudio, publicado en la revista ‘Jornal of Investigative Dermatology’, los científicos investigaron la actividad del complejo II mitocondrial en muestras de piel tomadas de zonas protegidas del sol de 27 voluntarios de entre 6 y 72 años de edad.
-
Congreso3 días agoPresenta Octavio Ocampo iniciativa de la Ley Ángeles Esquivel ante el Congreso de Michoacán
-
Michoacán3 días agoMichoacán impulsa autonomía económica femenina con más de 2,700 vacantes de empleo formal
-
Seguridad3 días agoSuspenden labores de búsqueda de persona presuntamente ahogada en Presa de Zirahuato
-
Michoacán3 días agoPoder Legislativo busca reformar el Código Familiar para frenar la evasión de pensiones alimenticias
-
Michoacán3 días agoInaugura Ramirez Bedolla rehabilitación de la carretera Madero-Tacámbaro para potenciar el desarrollo agrícola
-
Regionales2 días agoLety Arriaga impulsa mejoras en agua potable y entrega de apoyos alimentarios en Ocampo
-
Congreso3 días agoIniciativa de Belinda Iturbide busca regular el uso de sedantes en Michoacán
-
Congreso3 días agoIniciativa de la diputada Grecia Aguilar busca sancionar omisiones en casos de violencia de género

