Salud y Familia
Algunas recomendaciones para la temporada de frío
La Coordinación Nacional de Protección Civil da seguimiento al comportamiento de losfrentes fríos en el país; para lo cual te recomienda lo siguiente:
- Estar atento a la información meteorológica y de las autoridades de Protección Civil, sector Salud y Comisión Nacional del Agua.
- Procurar fomentar entre tu familia las medidas de protección pertinentes como: vestir con ropa gruesa cubriendo todo el cuerpo.
- Prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad, enfermos e indigentes.
- Comer frutas y verduras amarillas, ricas en vitamina A y C.
- Contar con combustible suficiente para calefacción y procurar tener cobijas suficientes para cubrirse por las noches.
- Si desciende mucho la temperatura y especialmente si hay viento, procure quedarse en un lugar bajo techo.
- Acudir a la unidad de Protección Civil de su localidad con la finalidad de establecer el Plan de Acciones que haga posible prevenir y aminorar los daños a la población durante la temporada de frío.
- Usar chimenea, calentadores u hornillas en caso de que el frío sea muy intenso, siempre y cuando el lugar se encuentre bien ventilado para evitar intoxicación por gases.
-
Seguridad3 días agoAutoridades detienen a uno de los responsables del cobro de cuotas de extorsión a productores limoneros de Apatzingán
-
Regionales3 días agoJungapeo Une Corazones: Entrega de Ayuda Humanitaria a Víctimas de Inundaciones en Veracruz
-
México3 días agoRaúl Morón propone reformar Ley del Deporte para aumentar presupuesto y becas
-
Michoacán3 días agoMichoacán asegura tratamientos oncológicos para mujeres y entrega 1.770 apoyos directos
-
Política2 días agoPRD Michoacán convoca a Asamblea Estatal para trazar estrategia hacia 2027
-
Seguridad3 días agoDentro de operativo Blindaje Morelia, asegurados más de 57 kilos de mariguana: SSP
-
Michoacán2 días agoCNTE Sección XVIII en Michoacán convoca a prepararse para paro de 48 horas
-
Seguridad3 días agoMovimiento Ciudadano condena asesinato de líder limonero en Michoacán y exige intervención federal


