Salud y Familia
Alimentos industriales podrían aumentar riesgo de cáncer
París.- Comer platos industriales precocinados puede aumentar el riesgo de padecer cáncer en promedio de seis a 18 por ciento, de acuerdo a un estudio realizado por expertos franceses y publicado por la revista médica británica British Medical Journal.
La investigación fue realizada entre 105 mil franceses con edad promedio de 43 años, entre 2009 y 2017, precisaron medios locales.
Los científicos concluyeron al contabilizar los datos obtenidos que “el consumo de alimentos ultra transformados está ligado con un riesgo global más elevado de cáncer (entre seis y 18 por ciento más) y de cáncer de mama entre dos y 22 por ciento más”.
Los alimentos de riesgo incluyen panes, dulces, postres, cereales, bebidas azucaradas, carnes transformadas, pastas y sopas instantáneas así como platos congelados.
Los especialistas explicaron que el tabaquismo y la falta de ejercicio, están vinculados en muchos casos a la dieta alimentaria de personas que consumen este tipo de productos precocinados.
Los científicos se concentraron en el estudio de alimentos preparados que “contienen a menudo cantidades más elevadas de lípidos, lípidos saturados, azúcares y sales añadidos, así como más débil densidad de fibras y vitaminas”.
Los investigadores destacaron que el reporte sería el primero en estudiar “la asociación entre el consumo de productos alimentarios ultra transformados y la incidencia de cáncer basándose en una vasta evaluación detallada y al día de las comidas”.
Algunos expertos británicos del King’s College de Londres pusieron en entredicho los resultados del estudio, al considerar que fue arbitrario y comentaron que los alimentos precocinados tienen la misma composición nutricional y química que los alimentos cocinados artesanalmente.
-
Seguridad2 días agoAutoridades despliegan operativo de seguridad y habilitan albergue en Zitácuaro
-
México2 días agoAutoridades reportan operativo contra grupo delictivo en Tapalpa, Jalisco
-
Seguridad2 días agoGobierno de Michoacán refuerza seguridad tras reacción a operativo federal en Jalisco: Bedolla
-
Michoacán1 día agoSedeco anuncia programa de descuento del 90 por ciento para registro de marca en Michoacán
-
Seguridad2 días agoMotociclista resulta lesionada tras derrape en el libramiento Samuel Ramos de Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoRestablecen circulación vial en Zitácuaro tras liberación de accesos
-
Seguridad2 días agoReportan cierres intermitentes en salidas viales de Zitácuaro por bloqueos de transportistas
-
Congreso1 día agoFabiola Alanís respalda coordinación entre Federación y Estado tras operativos de seguridad

