Salud y Familia
Aumento en el consumo de calorías podría aliviar trastornos menstruales
México .- El aumento en el consumo de calorías podría contrarrestar los trastornos menstruales que sufren las mujeres al realizar mucho ejercicio, sugiere una investigación publicada en el Journal of the Endocrine Society.
Investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania analizaron a 62 mujeres jóvenes deportistas con períodos menstruales poco frecuentes, de las cuales 32 aumentaron su consumo de calorías de 300 a 4000, y 30 mantuvieron su alimentación normal.
Descubrieron que las mujeres que aumentaron su consumo de calorías diarias tenían el doble de posibilidades de tener su periodo menstrual de forma normal nuevamente.
“Esos hallazgos pueden afectar a todas las mueres que hacen ejercicio porque muchas se esfuerzan por razones competitivas y relacionadas con la salud, pero pueden no estar obteniendo suficientes calorías para sustentar su actividad deportiva”.
“(Además), al consumir calorías, las mujeres que se ejercitan pueden evitar complicaciones asociadas con una afección conocida como tríada de la atleta femenina, afección médica que se produce por una ingesta inadecuada de alimentos”, apuntaron.
Aumento en el consumo de calorías podría aliviar trastornos menstruales
-
Seguridad2 días agoBomberos de Zitácuaro rescatan a un hombre de un barranco en el Libramiento Francisco J. Mújica
-
Seguridad1 día agoAutoridades despliegan operativo de seguridad y habilitan albergue en Zitácuaro
-
México1 día agoAutoridades reportan operativo contra grupo delictivo en Tapalpa, Jalisco
-
Seguridad3 días agoDeportivo Zitácuaro remonta en los minutos finales y vence 2-1 al Sporting Canamy para seguir invicto en la segunda vuelta
-
Regionales3 días agoHuetamo avanza en conectividad y obra pública: Pablo Varona
-
Michoacán2 días agoInminente certificación europea para el Teleférico de Uruapan tras supervisión de Alfredo Ramírez Bedolla
-
Seguridad1 día agoSe registra colisión entre pipa de combustible y camioneta en la autopista Zitácuaro-Lengua de Vaca
-
Seguridad1 día agoGobierno de Michoacán refuerza seguridad tras reacción a operativo federal en Jalisco: Bedolla

