Salud y Familia
Científicos brasileños probarán en monos una vacuna contra el VIH
Vuelven a surgir las esperanzas de un nuevo remedio contra el virus causante del sida. Un equipo de científicos brasileños ha desarrollado la HIVBr18, una vacuna que pretende prevenir la enfermedad y su contagio.
Si bien la vacuna no es capaz de eliminar por completo el virus del organismo, sí se cree que ayudará a mantenerlo en niveles lo suficientemente bajos como para que la persona infectada no lo transmita ni desarrolle la inmunodeficiencia.
En los próximos meses, los investigadores probarán la inoculación en monos. Se prevé que esta fase tenga una duración de dos años, por lo que la experimentación en humanos todavía llevará un tiempo.
“Nuestra meta es probar varios métodos de inmunización para seleccionar uno que pueda inducir una mayor respuesta inmunológica y así poder probarlo en humanos”, dijo al diario británico ‘Daily Mail’ Edicio Cunha Neto, miembro del equipo de investigadores de la Universidad de Sao Paulo.
El proyecto, que comenzó en 2001, no es el único remedio contra el VIH que se lleva a cabo en la actualidad. A principios de año, varios científicos daneses iniciaron ensayos clínicos de una nueva técnica que permite eliminar el virus del ADN humano para que sea luego el propio sistema inmunológico el que acabe con él de manera natural.
Este grupo de especialistas del Hospital de la Universidad de Aarthus, en Dinamarca, afirma que el costo del remedio no será elevado y significará un gran paso adelante en la lucha contra el VIH, que afecta a 33 millones de personas en todo el mundo.
-
Seguridad3 días agoInvestigan incendio de árbol navideño en la Plaza Cívica de Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoSecretario de Gobierno Encabeza Visita a Coahuayana Tras Explosión para Coordinar Apoyos
-
Seguridad2 días agoDescarta Ayuntamiento de Zitácuaro acciones penales por quema de árbol; anuncian cambios en Tránsito tras muerte de civil
-
Michoacán2 días agoHugo Gama Coria destaca aumento en productividad de salas civiles y penales de Michoacán
-
Seguridad2 días agoVinculan a proceso a exdirector de Licencias de Uruapan por presunto daño patrimonial
-
México2 días agoSalud federal descarta presencia de variante K de Influenza A H3N2 en México
-
Michoacán2 días agoEl Instituto Electoral de Michoacán (IEM) lanza concurso de cortometraje para jóvenes
-
Michoacán2 días agoMichoacán Avanza en Expediente para Indicación Geográfica del Aguacate

