Salud y Familia
Científicos de la UNAM recomiendan tomar propóleo para prevenir COVID–19
México.- La Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán de la UNAM recomendó el uso preventivo de esta sustancia elaborada por las abejas contra COVID–19 y otras enfermedades virales, como la influenza estacional, gracias a la actividad biológica que tiene en microorganismos virales, micóticos y bacterianos.
El doctor Tonatiuh Cruz Sánchez, responsable del Laboratorio de Análisis de Bioprospección Microbiológica de Propóleos, explicó que entre los más de 300 compuestos químicos observados a lo largo de una década de investigación del laboratorio, los fenoles y flavonoides son los responsables de su acción antimicrobiana y probablemente antiviral:
“Dentro de los fenoles se encuentra el éster fenetílico del ácido cafeíco (CAPE), el cual actúa sobre la polimerasa, una enzima capaz de replicar un microorganismo infeccioso, lo que lo convierte en un excelente antibacteriano. Asimismo, los flavonoides contienen antioxidantes como la pinocembrina y la quercetina, a los cuales se les atribuye actividad antiviral”, explicó la UNAM en un comunicado.
Muy Interesante / Alejandro I. López
Científicos de la UNAM recomiendan tomar propóleo para prevenir COVID–19
-
Zitácuaro3 días agoINE Zitácuaro llama a recoger 114 credenciales para votar antes del 28 de febrero; serán destruidas
-
Zitácuaro3 días agoOperativos de Coepris en Zitácuaro verifican venta de productos del mar durante Cuaresma
-
Seguridad3 días agoFiscalía General del Estado refuerza coordinación con empresarios en Apatzingán
-
Regionales3 días agoPABLO VARONA ALERTA POR ESTAFADORES: “EL AYUNTAMIENTO NO PIDE DINERO POR FUERA PARA PROGRAMAS SOCIALES”
-
Seguridad3 días agoUn motociclista lesionado tras derrape en la Avenida Revolución Norte
-
Seguridad3 días agoDeportivo Zitácuaro remonta en los minutos finales y vence 2-1 al Sporting Canamy para seguir invicto en la segunda vuelta
-
Regionales3 días agoHuetamo avanza en conectividad y obra pública: Pablo Varona
-
Seguridad2 días agoBomberos de Zitácuaro rescatan a un hombre de un barranco en el Libramiento Francisco J. Mújica

