Salud y Familia
El futuro pertenece a los que se levantan temprano
Las personas que se levantan más temprano serán las que más éxito tendrán en el futuro, porque nuestra organización social nos impone horarios matutinos, opina un columnista de la revista en línea ‘Slate’.
Algunas personas se acuestan y se levantan más temprano y otras aprovechan más la noche y por la mañana les cuesta más levantarse de la cama. Los científicos afirman que nuestra relación con el sueño la llevamos escrita en los genes, pero la organización social es implacable y no es muy comprensiva con nuestro reloj interior. Esto pone a los que se levantan más temprano en una posición más ventajosa en la sociedad, escribe Benjamin Delille.
“En la gran mayoría de los puestos de trabajo de hoy la jornada laboral empieza entre las siete y las nueve de la mañana”, lo que deja en desventaja a los que tienen dificultades para despertarse temprano. Como la sociedad tiene su ritmo y no se adapta al reloj biológico de cada uno, los madrugadores tienen más posibilidades de triunfar en el ámbito laboral.
“Desde un punto de vista científico, la sensación de sueño se relaciona con nuestra segregación de cortisol, es decir la hormona del despertar, a diferencia de la melatonina [la hormona del sueño]”. Poco antes de despertar comienza la segregación de cortisol. “Es esta hormona lo que crea nuestra vivacidad”, explica Delille.
“Si un ‘ave nocturna’ se despierta prematuramente tendrá que esperar más tiempo para que la hormona empiece a segregarse en cantidad suficiente”, lo que retrasaría la vivacidad de la persona que habitualmente se levanta tarde y la pondría en desventaja en su carrera, concluye.
-
Seguridad3 días agoDescarta Ayuntamiento de Zitácuaro acciones penales por quema de árbol; anuncian cambios en Tránsito tras muerte de civil
-
México3 días agoSalud federal descarta presencia de variante K de Influenza A H3N2 en México
-
Seguridad3 días agoVinculan a proceso a exdirector de Licencias de Uruapan por presunto daño patrimonial
-
Michoacán3 días ago90% del Aguacate de Exportación a EE. UU. Libre de Deforestación, Afirma Alejandro Méndez López
-
Congreso2 días agoUn tercio del presupuesto de Michoacán para 2026 se asignará a sectores juveniles
-
Michoacán2 días agoMichoacán reconoce labor de 10 ciudadanos con el Premio Raíces Migrantes 2025
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís informa que el 50% del presupuesto de Michoacán para 2026 se asignará a desarrollo social
-
Michoacán2 días agoIcatmi entrega 239 constancias de capacitación laboral en el Centro Penitenciario de Apatzingán

