Salud y Familia
Envían el primer lote de la vacuna Sputnik V a las regiones rusas
El primer lote de la vacuna Sputnik V contra el covid-19 para grupos de riesgo ha sido enviado a las diferentes regiones de Rusia, informó el servicio de prensa del Ministerio de Salud.
El primer lote de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya del Ministerio de Salud de Rusia, ha sido enviado a diferentes regiones del país. Como parte de la entrega piloto, se probarán las cadenas logísticas para la distribución de la vacuna a las entidades constitutivas de la Federación de Rusia, así como la distribución y organización de la vacunación contra el covid-19 de ciudadanos pertenecientes al grupo de alto riesgo“, reza el mensaje.
Sputnik V, la primera vacuna contra el covid-19 del mundo, fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. Los resultados de los ensayos clínicos de las fases 1 y 2 fueron publicados en The Lancet, una de las revistas científicas más respetables en el campo de la medicina a nivel mundial.
Los desarrolladores de la vacuna señalan en la publicación en la revista que el 100 % de los participantes desarrolló una respuesta inmunitaria humoral y celular estable durante las fases 1 y 2 de los ensayos. Al mismo tiempo, el nivel de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en voluntarios vacunados con Sputnik V fue de 1,4 a 1,5 veces más alto que el nivel de anticuerpos en los pacientes que se habían recuperado de covid-19.
Este miércoles, comenzó la fase 3 de los ensayos clínicos de Sputnik V con la participación de 40.000 personas. Sputnik V fue registrada el pasado 11 de agosto en pleno cumplimiento de las normas internacionales.
https://actualidad.rt.com/actualidad/366302-enviar-primer-lote-vacuna-sputnik
-
Zitácuaro3 días agoINE Zitácuaro llama a recoger 114 credenciales para votar antes del 28 de febrero; serán destruidas
-
Zitácuaro3 días agoOperativos de Coepris en Zitácuaro verifican venta de productos del mar durante Cuaresma
-
Seguridad3 días agoFiscalía General del Estado refuerza coordinación con empresarios en Apatzingán
-
Regionales3 días agoPABLO VARONA ALERTA POR ESTAFADORES: “EL AYUNTAMIENTO NO PIDE DINERO POR FUERA PARA PROGRAMAS SOCIALES”
-
Seguridad3 días agoUn motociclista lesionado tras derrape en la Avenida Revolución Norte
-
Seguridad3 días agoDeportivo Zitácuaro remonta en los minutos finales y vence 2-1 al Sporting Canamy para seguir invicto en la segunda vuelta
-
Regionales3 días agoHuetamo avanza en conectividad y obra pública: Pablo Varona
-
Seguridad2 días agoBomberos de Zitácuaro rescatan a un hombre de un barranco en el Libramiento Francisco J. Mújica

