Salud y Familia
Errores que nos impiden bajar de peso
Puede que para muchos de nosotros bajar de peso sea todo un reto, pues nuestros hábitos no son los más adecuados o simplemente nos falta algo para poder lograrlo.
A continuación, les presentamos algunos de los errores que nos impiden baja de peso, según el portal Salud 180:
1. Ansiedad y el estrés: Cuando una persona tiene ansiedad puede refugiarse en la comida chatarra o en los dulces, esto resultará peligroso para su figura, ya que puede ocasionar algunos kilos de más a largo plazo.
Ante esto la página especializada recomienda realizar respiraciones diafragmáticas (introducir aire al estómago y exhalarlo posteriormente) en los momentos en los que se sientan presionados o preocupados.
2. Dormir poco. Los expertos consideran que lo apropiado es de 7 a 8 horas. Dormir menos causa según los estudios un “cerebro gordo”, es decir, que al levantarse, el cuerpo pide alimentos dulces para recuperarse. Por ello es necesario dormir ocho horas diarias y evitar comer dulces o pan por la mañana.
3. Comer poco. Hay quienes piensan que al comer menos se puede mantener una figura esbelta, pero no es así, la mala nutrición puede ocasionar incluso “un rebote”. Por ello se recomienda una comida balanceada con vegetales y proteínas.
4. Pagar con tarjeta de crédito: Según un estudio publicado en Journal of Consumer Research, la gente compra más comida chatarra, dulces, y productos con demasiadas calorías cuando paga con tarjeta de crédito.
-
Opinión3 días agoEl sitio de San Felipe los Alzati: paisaje, historia ambiental y arqueología, en el oriente de Michoacán.
-
Congreso3 días ago76 Legislatura aprueba evaluaciones médicas para conductores mayores de 80 años
-
Michoacán3 días agoSí Financia reporta colocación de 303 millones de pesos en la región Tepalcatepec
-
Michoacán3 días agoSemigrante proyecta gestionar 4 mil visas de reencuentro familiar durante 2026
-
Congreso2 días agoCongreso de Michoacán analiza exhorto sobre abasto de medicamentos
-
Congreso3 días agoCongreso aprueba sanciones por conductas violentas en el transporte público
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán honrará a Amalia Solórzano Bravo en su muro de honor
-
Michoacán3 días agoSipinna realiza jornada sobre uso responsable de la tecnología en Morelia

