Salud y Familia
Japón: crean método para detectar el cáncer en 3 minutos
Un grupo de científicos japoneses elaboraron una nueva técnica que permite detectar varios tipos de cáncer en fase inicial con una gota de sangre y en un lapso de tiempo de solo tres minutos.
El diagnóstico se realiza colocando una gota de sangre del paciente en una placa metálica: al ser sometida a rayos ultravioletas, la gota empieza a brillar cuando el enfermo tiene un tumor maligno. Cuando el tumor es benigno no lo hace, informó el miércoles The Japan Time.
“La nueva técnica permite identificar la presencia de un tumor maligno con una gota de sangre y diagnosticar cáncer de estómago, de colon y páncreas en solo tres minutos. Esta tecnología no existe en ninguna parte de mundo”, destacó Katsuyuki Hasegawa, colaborador científico de la compañía Mytech de Japón.
-
Michoacán3 días agoRamírez Bedolla logra blindaje histórico: prohíbe por Constitución la deuda a largo plazo en Michoacán
-
Congreso3 días agoPresenta Octavio Ocampo iniciativa de la Ley Ángeles Esquivel ante el Congreso de Michoacán
-
Seguridad3 días agoFGE detiene a presunta responsable de extorsionar a organizadora de eventos en Álvaro Obregón
-
Michoacán3 días agoMichoacán impulsa autonomía económica femenina con más de 2,700 vacantes de empleo formal
-
Seguridad2 días agoSuspenden labores de búsqueda de persona presuntamente ahogada en Presa de Zirahuato
-
Michoacán3 días agoPoder Legislativo busca reformar el Código Familiar para frenar la evasión de pensiones alimenticias
-
Michoacán3 días agoEstudiantes nicolaitas reciben chips de internet gratuito del Programa D4TA en Ceconexpo
-
Regionales2 días agoLety Arriaga impulsa mejoras en agua potable y entrega de apoyos alimentarios en Ocampo

