Connect with us

Salud y Familia

Pedir ayuda es una señal de fortaleza?

Published

on

Cuando una persona tiene un problema que lo tiene intranquilo, complicado, frágil, aislado, angustiado o asustado, no es porque esté enfermo o “loco”. Puede ser que esté desorientado y necesitado de ayuda en la relación consigo mismo/a, su autoestima, sus emociones, sus relaciones familiares, de pareja, de amistad, de estudio y/o de trabajo.  

 

La personas no siempre comprendemos lo que nos pasa o las causas de lo que nos sucede. Un psicólogo es un profesional que ha estudiado con profundidad los procesos confusos y difíciles que nos ocurren a los seres humanos y sabe cómo ayudar a las personas. Pedir ayuda puede ser un signo de fortaleza, para esclarecer nuestras dificultades e ir encontrando la mejor manera para sentirnos mejor con nosotros mismos.
 
La tarea del psicólogo es ayudar al paciente a conocerse mejor, sin juzgarlo o decirle qué tiene que hacer. Mediante la psicoterapia se pueden modificar aquellos aspectos que nos hacen sentir mal con nosotros y con otros, que causan molestia e impiden avanzar. La idea es que las soluciones surjan desde adentro, en un espacio protegido, basado en la discreción y el secreto profesional. 
 

Viviana Sosman/momwo.com

Más leídas