Connect with us

Salud y Familia

Problemas vocales en la vejez pueden reducirse con entrenamientos

Published

on

Un estudio científico difundido este lunes, revela que ejercitar los músculos vocales, podría mejorar la resistencia y fisiología de estos órganos y de esta manera reducir los problemas en la vejez.

Después de haber hecho un experimento con ratas jóvenes y viejas, se exploró que a través de un adiestramiento se puede tener un efecto en estas glándulas.

La investigación estuvo a cargo de expertos del Beckman Institute for Advanced Science and Technology, quienes determinaron que a través de cirugías e inyecciones se pueden corregir el deterioro vocal en personas mayores, “pero no siempre estos procedimientos son efectivos”.

De acuerdo a lo explicado por el autor principal del estudio, Aaron Jonson, este experimento no se ha hecho en humanos, pero “a través de estos resultados se puede apreciar que es posible reducir estos efectos con entrenamientos”.

Señaló que los mecanismos neuromusculares para vocalizar que se hicieron con las ratas, se pueden probar con los humanos, debido a que las características vocales son similares.

El proceso de investigación constituyó la comparación de ratas entrenadas y ratas no entrenadas, además de la medida de la intensidad de las llamadas y análisis de la laringe de cada una. Al terminar, determinaron que las las ratas tenían intensidades vocales diferentes, entre las viejas y las jóvenes.

Según expertos, el sistema fonatorio trabaja bajo un fino y delicado sistema de equilibrio que tiene que ver con el aire que viene del pulmón, la vibración de las cuerdas vocales y el movimiento de los articuladores, cuyo proceso se conoce como: equilibrio pneumofonoarticulatorio. Si se hacen practicas desde la juventud, es posible evitar riesgos en los problemas con la voz, al envejecer.

teleSUR-PL-cursosdevoz.com/jg-GP

Más leídas