Computo e Internet
Darse un respiro en Facebook mejora el bienestar personal
Estudios han demostrado que el uso constante de esta red social promueve la envidia y otras emociones negativas entre los usuarios.
Pasar mucho tiempo en Facebook y, especialmente, espiar los perfiles de otros usuarios sin interactuar con ellos, provoca efectos negativos emocional y cognitivamente en las personas, según un estudio realizado por la Universidad de Copenhague (Dinamarca).
El estudio se llevó a cabo a finales de 2015 y fue publicado en noviembre pasado. Contó con la participación de 1.095 personas. Un grupo que usó Facebook y otro dejó de hacerlo durante una semana.
Los investigadores tomaron en cuenta indicadores como el nivel de intensidad en el uso de esta red social, el nivel de envidia al ver las publicaciones de los contactos y el tipo de interacción, pasivo o activo.
La investigación demostró que desconectarse por un tiempo de esta red social aumenta la satisfacción personal e incrementa las emociones positivas
Por: teleSUR – ek – NA / telesurtv.net
-
Zitácuaro2 días agoVanessa Millán, responde a críticas por incremento tarifario y aclara sanción a unidad involucrada en atropellamiento de perro
-
Regionales2 días agoAnuncia Lety Arriaga a los ganadores del Concurso de Globos de Cantoya en Ocampo
-
Política2 días agoOctavio Ocampo reconoce la creación del primer Instituto de la Discapacidad en Jiquilpan
-
Michoacán3 días agoTebam amplía hasta el 14 de agosto el periodo de inscripción para la Modalidad de Educación Mixta
-
Seguridad21 horas agoMotociclista derrapa en la carretera Zitácuaro-Morelia sin reporte de lesiones
-
Política20 horas agoCarlos Torres Piña resalta los resultados del deporte mexicano y el apoyo gubernamental
-
Congreso2 días agoAsí puedes postular tu iniciativa para ocupar una curul en el Parlamento Juvenil de Michoacán
-
Política13 horas agoJesús Mora califica como entreguista la denuncia del PRI en Estados Unidos

