Computo e Internet
Facebook y Google tenderán en el Pacífico un cable de Internet ultraveloz
La empresa Pacific Light Data Communication, con sede en Hong Kong, tiene programado tender a través del océano Pacífico un cable submarino que proveerá Internet a una velocidad de 120 terabits por segundo. El proyecto prevé instalar casi 12.800 kilómetros del cable con cinco pares de fibra óptica entre la región especial de China y la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.).
Facebook y Google invertirán cerca de 400 millones de dólares para producir la fibra, blindarla contra tiburones y sumergirla. Cada uno de los gigantes informáticos contará con su propia porción del cable, lo que les permitirá mantener la privacidad de datos. Se espera que el cable, denominado Pacific Light Cable Network (o PLCN, por sus siglas en inglés), se ponga en funcionamiento en 2018.
La empresa de Mark Zuckerberg ya está desarrollando un proyecto similar, pero conjuntamente con Microsoft, a través del océano Atlántico. Este cable facilitará una velocidad de transmisión de datos de unos 160 terabits por segundo. Según lo programado, el cable transatlántico, que unirá los centros de datos de Bilbao, en España, y Virginia Beach (EE.UU.), estará operativo a finales de este año.
Por su parte, Google ya tiene una participación en cinco cables submarinos. Su administración aprobó asociarse con Facebook para lograr la máxima velocidad de Internet entre Norteamérica y la región industrial más desarrollada de Asia oriental.
Según destaca la CNN, ambas compañías están bloqueadas en China continental. Sin embargo, aún tienen acceso a las regiones económicas especiales. El proyecto proporcionará a Hong Kong la capacidad de mantener simultáneamente 80 millones de videoconferencias en HD con internautas de Los Ángeles.
-
Zitácuaro2 días agoVanessa Millán, responde a críticas por incremento tarifario y aclara sanción a unidad involucrada en atropellamiento de perro
-
Regionales2 días agoAnuncia Lety Arriaga a los ganadores del Concurso de Globos de Cantoya en Ocampo
-
Política2 días agoOctavio Ocampo reconoce la creación del primer Instituto de la Discapacidad en Jiquilpan
-
Michoacán3 días agoTebam amplía hasta el 14 de agosto el periodo de inscripción para la Modalidad de Educación Mixta
-
Seguridad22 horas agoMotociclista derrapa en la carretera Zitácuaro-Morelia sin reporte de lesiones
-
Política21 horas agoCarlos Torres Piña resalta los resultados del deporte mexicano y el apoyo gubernamental
-
Congreso2 días agoAsí puedes postular tu iniciativa para ocupar una curul en el Parlamento Juvenil de Michoacán
-
Política14 horas agoJesús Mora califica como entreguista la denuncia del PRI en Estados Unidos

