Computo e Internet
Internet será reemplazado por una tecnología más rápida y segura
La creciente demanda de un mundo hambriento de Internet ha llevado a Japón a sumergirse en un ambicioso proyecto para desarrollar una nueva tecnología que reemplace a la actual Red y que sea más rápida y confiable.
El actual Internet ha transformado la economía mundial y ha tenido un gran impacto en la comunicación y en las sociedades del mundo entero. Sin embargo, la creciente demanda de Internet para hogares, oficinas y dispositivos móviles solo generará más congestión en el sistema de transmisión de datos.
La necesidad de una nueva arquitectura de distribución de la información para afrontar los retos del mañana ha hecho que el País del Sol Naciente haya incursionado en el desarrollo del Internet del futuro.
Sin embargo, este es un proyecto colosal, motivo por el que el Instituto Nacional de Tecnología de la Información y la Comunicación de Japónse ha asociado con la estadounidense Fundación Nacional de Ciencia para desarrollar una nueva arquitectura de telecomunicaciones capaz de hacer frente a los retos venideros.
El Internet del futuro se pondría en funcionamiento en 2020, según anunció a inicios de este mes de noviembre el ministro nipón de Comunicaciones, Yoshihide Suga, quien además indicó que esta nueva forma de transmisión de datos tendrá mayor protección contra fallas y ataques de virus informáticos.
En este proyecto los científicos trabajarán en tres aspectos: conectividad óptica, redes de dispositivos móviles y modelo y diseño de nuevas redes.
-
Michoacán3 días agoMovimiento Ciudadano Michoacán solicita a la Fiscalía estatal esclarecer homicidio de familia de intérpretes
-
Michoacán3 días agoRamírez Bedolla asegura acceso a fondos de seguridad para comunidades con autogobierno
-
Michoacán3 días agoGrupo Parlamentario del PT demanda justicia por homicidio de intérpretes en Michoacán
-
Michoacán3 días agoSectur integra seis municipios michoacanos a la Guía Nacional de Experiencias Turísticas Comunitarias
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís urge a Fiscalía de Michoacán esclarecer muerte de intérpretes y menor de edad
-
Zitácuaro2 días ago¿Quién será la próxima Monarca de Zitácuaro?
-
Michoacán3 días agoXóchitl Ruíz González solicita investigación por homicidio de intérpretes en Michoacán
-
Michoacán3 días agoICTI inicia ciclo 2026 del programa de fomento científico en comunidades de Morelia

