Zitácuaro
Continuan con revisión de unidades de transporte público en Zitácuaro
Zitácuaro, Michoacán; 11 de marzo de 2026.
La delegada del Instituto del Transporte en la región, Vanessa Millán, informó sobre los avances del programa “Transporte con Rostro”, el cual inició el pasado 26 de enero con el objetivo de realizar inspecciones físico-mecánicas al servicio público local.
De acuerdo con la funcionaria, hasta la fecha se han revisado aproximadamente 87 unidades de diversas rutas. Tras estas inspecciones, Vanessa Millán detalló que 22 vehículos fueron retirados de circulación temporalmente al detectar deficiencias como llantas lisas, malas condiciones en la pintura o asientos dañados. Las unidades sancionadas deberán acudir a las oficinas de la delegación para una nueva revisión antes de ser autorizadas para reintegrarse al servicio.
La delegada señaló que se mantiene una vigilancia especial en las rutas que brindan servicio a instituciones educativas como el Tecnológico, Conalep y el CBTIS (Ruta Verde y desviación a Siráhuato), debido a la alta afluencia de menores de edad. Asimismo, indicó que se han recibido reportes ciudadanos sobre emisiones de ruido excesivas e incumplimiento de horarios, por lo que el Instituto del Transporte ha iniciado un diálogo con directivos escolares y transportistas para ajustar la frecuencia de los recorridos, especialmente en las rutas foráneas.
En cuanto a la regularización del sector, Vanessa Millán manifestó que las inspecciones también tienen como fin detectar vehículos sin placas, unidades “clonadas” o números económicos duplicados. La funcionaria recordó a la ciudadanía que la institución, anteriormente conocida como Cocotra, es ahora el organismo facultado para recibir y tramitar quejas formales sobre el servicio, instando a los usuarios a canalizar sus reportes de manera directa para su atención inmediata.
MiZitácuaro.
-
Regionales2 días agoEncabeza Lety Arriaga acto cívico y cultural con familias y estudiantes de La Cantera en Ocampo
-
Seguridad2 días agoZitácuaro | Rescata FGE a perrita en desnutrición extrema en cateo en la Melchor Ocampo
-
Tuxpan2 días agoTuxpan acelera obras públicas y garantiza cierre transparente del ejercicio 2026
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramirez Bedolla encabeza desfile cívico-militar por el 261 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón
-
Seguridad2 días ago#Zitácuaro | Camioneta vuelca y es abandonada en el Boulevard Suprema Junta
-
Zitácuaro2 días agoCerteza para el transporte en la región Oriente: Vanessa Millán encabeza entrega de concesiones
-
Seguridad2 días agoMotociclista resulta lesionado tras choque con auto en el centro de Zitácuaro
-
Política2 días agoEmma Rivera reafirma compromiso de trabajo territorial tras presentar su Segundo Informe Legislativo

